Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

El IVIMA entrega 100 pisos protegidos de alquiler

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, entregó el martes las llaves de 100 viviendas protegidas en régimen de alquiler promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en la Avenida de los Planetas de Parla, destinadas a jóvenes, mayores, discapacitados, separados y divorciados, cuyo renta media mensual a abonar será de 245 euros.

En esta promoción se han construido viviendas desde un dormitorio hasta cinco habitaciones para familias numerosas y contarán, en función de sus dimensiones, con un plaza de garaje que les costará 40 euros al mes. Los adjudicatarios tuvieron que cumplir los requisitos de estar empadronados al menos dos años en Parla y contar con unas rentas inferiores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM), unos 28.000 euros anuales.

«El Gobierno regional ha puesto en marcha una iniciativa sin igual en la historia de la vivienda protegida en España, al poner en el mercado durante toda la legislatura más de 46.000 viviendas protegidas de todas las tipologías destinadas a solucionar el problema del acceso a la vivienda», aseguró Zabía, quien además indicó que impulsará en los próximos años un parque de 45.000 viviendas protegidas en arrendamiento a través del Plan de Alquiler, si el Partido Popular (PP) gana las próximas elecciones autonómicas.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio explicó que a estas 45.000 viviendas protegidas en régimen de alquiler podrán acceder todos los ciudadanos, sin límite de edad, y, tras diez años de alquiler, tendrán prioridad a la hora de adquirir una vivienda protegida en propiedad. Según indicó, el IVIMA dispone ya de suelo para edificar 7.906 de estos pisos sociales en siete municipios de la región, «lo que constituye la primera fase de la mayor promoción de vivienda pública realizada en España hasta la fecha».

Zabía felicitó a todos los agraciados de Parla y mostró su satisfacción por «haber hecho realidad la solución a las necesidades de tantos ciudadanos». «El IVIMA, que ahora pasa a ser vuestro casero, tiene 24.000 viviendas en régimen de alquiler, como toda la ciudad de Segovia, seguirá aumentando su parque y ha creado en esta legislatura 6.000 viviendas, 2.000 al año, superando las 1.500 prevista en un principio», dijo a los adjudicatarios de hoy.

NUEVO DESARROLLO DE PARLA ESTE

Las viviendas entregadas hoy han sido construidas en Parla Este por un consorcio público en el que participa la Comunidad de Madrid con un 55 por ciento y el Ayuntamiento de la localidad con el 45 por ciento restante. Este nuevo desarrollo urbanístico se extiende sobre una superficie de 300 hectáreas, en las que se construirán 12.000 viviendas, de las que casi el 75 por ciento contarán con algún tipo de protección, así como espacios verdes y los servicios necesarios para los ciudadanos que residan en este nuevo barrio, informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Parla Este contará próximamente con un tren ligero que permitirá solucionar el problema de movilidad de este nuevo desarrollo urbanístico, y que les unirá con la línea de cercanías y con el centro de la ciudad.

«NOS VAMOS CORRIENDO A VER EL PISO»

Después de la entrega de llaves, los nuevos inquilinos se fotografiaron conjuntamente con el consejero de Medio Ambiente, el viceconsejero, José Triguero, y el director general del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo. A continuación, la mayoría se dirigió rápidamente a Parla para conocer el interior de sus nuevas pisos de alquiler.

Entre ellos se encontraba Jesús, un trabajador de 39 años, que señaló a Europa Press que ansiaba encontrar una vivienda digna desde su boda, hace una década. Los mismos años que ahora tiene su hijo, que le acompañó a recoger las llaves y que, tras una momento de intensa emoción, recibieron el aplauso de los presentes. «Las condiciones son muy asequibles, sólo vamos a pagar 200 euros con plaza de garaje. Tiene 70 metros cuadrados y costaría a precio libre unos 50 millones», agregó.

Del total de 100 viviendas entregada hoy, el IVIMA ha reservado 15 pisos para menores de 35 años, uno a mayores de 65, tres a discapacitados, tres viviendas con dos dormitorios para separados y divorciados y 78 han engrosado el cupo general para ciudadanos con ingresos bajos.

En este último grupo figuraba Consuelo, una inmigrante de Guinea Ecuatorial que solicitó acceder a uno de estos inmuebles justo cuando supo que estaba embarazada. Ahora, con su hija de un mes en sus brazos, mostraba su alegría por haber sido una de las afortunadas. «Es un piso de 60 metros cuadrados en una séptimo, pero hay ascensor. Y estamos encantadas, sobre todo con lo bien que está ahora Parla. Cuando llegamos, en 1995, me decían que aquello estaba lejos y era un bosque, y ahora pasa hasta el tranvía por nuestra nueva casa», señaló.

Consuelo no es la única inmigrante que va a conocer hoy su nuevo hogar. Fátima, perteneciente a la nutrida colonia magrebí que hoy recibió uno de los pisos de alquiler, aseguró a Europa Press que llevaba casi un año intentando conseguir un techo. Ahora vivirá con su hija Fátima en la Avenida de los Planetas de Parla. «Todavía no nos lo creemos, nos vamos corriendo a verlo», concluyó.

Vía Madridpress

43 comentarios

#1. amine, hace 6 años y 9 meses

mi pregunta es la siguiente quiero sollicitar un piso en la comunidad de madrid de ivima con opcio alquiler ,pero tengo un piso libre en la comunidad de barcelona .esto me puede perjudicar en algo.

#2. Pisos de Madrid, hace 6 años y 9 meses

Amine:
Uno de los requisitos para pedir viviendas del IVIMA es no haber sido titular de vivienda en los dos años anteriores a la convocatoria, lo que no sé es si se refiere a la Comunidad de Madrid o a todo el territorio nacional. Puedes ver todos los requisitos en este enlace.
Para salir de dudas, lo mejor es que llames al 012, el teléfono de información de la Comunidad de Madrid.
Saludos.

#3. mariantonia, hace 6 años y 8 meses

hola mi nonbre es mariantonia velasco diaz hace 2 años rellene una ficha para los pisos del ayuntamiento de parla de los q sobran mi pregunta es va a seguir llamando a gente o si saben si sigo estando en la lista un saludo

#4. Pisos de Madrid, hace 6 años y 8 meses

Mariantonia:
Pregunta directamente en el Ayuntamiento de Parla, que son los que te podrán responder a tus dudas, en el Servicio de Atención al Ciudadano.
El teléfono, si llamas desde Parla, es el 010. Si llamas desde otra localidad, es el 916989270. El horario es de 8:00 a 20:00 horas entre semana, y de 9:00 a 21:00 horas los sábados, domingos y festivos.
Saludos

#5. jesusj, hace 6 años y 6 meses

ivima y comunidad de madrid si dan pisos y muchas facilidades el ayuntamimiento de parla en 35 años nada de nada

#6. Rubén, hace 6 años y 5 meses

¿que ingresos hay que tener como máximo, sin pasarte ,entre una pareja, ambos trabajando para poder tener acceso a una vivienda del ivima?

por lo visto buscando piso he encontrado uno, de uno que le toco el sorteo de piso del ivima en el pau de vallecas ensanche y como sus ingresos son superiores a los que pueden ser le deniegan el piso. el hombre este que le tocó el sorteo ahora vende el piso 8 millones más caro, para sacar dinero prometiendo que cambiará las escrituras a nombre del comprador como si le hubiese tocado el piso a el, y de paso de librarse de sorteos el comprador, él se gana unos millones. ¿ es esto posible? ¿puede ser cierto lo que dice este hombre?

#7. ÁNGEL, hace 6 años y 5 meses

HOLA, SOY UN CHICO DE 40A , EL CUAL ESTA EN TRAMITES DE SEPARACIÓN. MIS PREGUNTAS ES LA SIGUIENTES: ¿PODRÍA SOLICITAR UN PISO DE PROTECCION OFICIAL EN RÉGIMEN DE ALQUILER?.¿ DONDE TENDRIA QUE HACERLO YA QUE ESTOY EN LA ZONA DEL CORREDOR?. ESTAS SON MIS PREGUNTAS YA QUE LOS QUE TENEMOS 40 AÑOS LO TENEMOS MUY MAL. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

#8. Pisos de Madrid, hace 6 años y 5 meses

Ángel, la Comunidad de Madrid, como dice la noticia, suele sacar algunas viviendas para separados, al igual que algunos ayuntamientos, como el de Madrid.
Infórmate en tu Ayuntamiento a ver si tienen algo, o en la Comunidad de Madrid (012), que es donde mejor te informarán.
Saludos y suerte

#9. soledad, hace 6 años y 2 meses

me gustaria donde solicitar un piso por q estoi embaraza y no tengo casa estoi en casa de unos amigos y no se donde asolicitarlo me podrias decir domnde gracias

#10. Pisos de Madrid, hace 6 años y 2 meses

Soledad, ponte en contacto con los servicios sociales de tu Ayuntamiento. Si vives en Madrid capital, el teléfono de información es el 010.
También puedes preguntar en la Comunidad de Madrid, el número es el 012.
Saludos

#11. ionica, hace 6 años y 1 mes

me puedes facilitar los documentos que necesito para la ayuda de 200 euros para alquiler

#12. Pisos de Madrid, hace 6 años y 1 mes

Para ionica:

Hola, la ayuda de los 200 €para alquiler se piden a través de la Comunidad de Madrid. Tienes los formularios y toda la información aquí

Saludos

#13. yadeisy, hace 5 años y 11 meses

hola a todos soy una madre sortera con 2 niños quisiera saber como hago para alquilar un piso barato o uno de protecion oficial ayudenme porfabor un saludo

#14. yadeisy, hace 5 años y 11 meses

porfabor nesecito ayuda alguien que me ayude

#15. yadeisy, hace 5 años y 11 meses

hola megustaria participar en los sorteo del ivima que tengo que hacer

#16. tamara, hace 5 años y 7 meses

hola kisiera saber que tengo ke acer para participar en n sorteo del ivima

#17. Pisos de Madrid, hace 5 años y 7 meses

Tamara, para optar a cualquier vivienda promovida por la Comunidad de Madrid, has de estar inscrita en la «lista única».
Para informarte de cómo hacerlo, y los requisitos necesarios, llama al teléfono de información de la Comunidad, el 012.

Saludos y suerte.

#18. soraya, hace 5 años y 4 meses

hola llevo 7 meses en lista de espera en el ivima en el cupo de especial necesidad quisiera saver cuanto tardan mas o menos en adjudicar una vivienda gracias un saludo

#19. Junior, hace 5 años

Hola mi pregunta es la siguiente, que requisitos necesito para poder acceder a una vivienda del IVIMA. Mi situaciòn es la siguiente tengo 3 hijos y mi mujer, mi mujer de momento no trabaja, yo persivo un sueldo que no superan los mil euros, estoy actualmente de alquiler, de alquler paga 900€ al mes.
Mi edad es de 23 años y mi mujer tiene 21 años, mis hijos no superan los 5 años, niguno de los tres.
Me interesaria mucho saber cuales son los requisitos minimos para poder acceder a una vivienda del IVIMA.

Saludos y Muchas Gracias.

#20. Pisos de Madrid, hace 5 años

Junior, el IVIMA depende del Ayuntamiento de Madrid, de modo que donde mejor puedes informarte es el el propio Ayuntamiento, en el número 010 (número gratuito), donde te pondrán al corriente de los requisitos y las promociones abiertas. Suele haber cupos para personas con necesidades especiales, así que cuéntales tu caso y ellos te orientarán.
También puedes informarte en la Comunidad de Madrid, número 012, ya que también tienen promociones de vivienda protegida.

Saludos y suerte.

#21. ANA TERESA MAURO LOPEZ, hace 4 años y 9 meses

hola somos un matrimonio con dos niños de 14 y 12 años llevamos apuntados en el ivima desde 1992 pidiendo un piso y no lo hemos conseguido aora etamos mi marido y yo durmiendo en la calle nme parece una injusticia que al extranjero se le de vivienda y para nosotros no haya

#22. hola me samuel llevo casi nueve años apuntado al ivima yo esyoy de alquiler y me echan me veo en la calle con dos hijas y mi mujer ayudeme, hace 4 años y 7 meses

me veo en la calle

#23. Pisos de Madrid, hace 4 años y 7 meses

Samuel, los editores de esta página somos particulares, no tenemos nada que ver con el Ayuntamiento ni con la Comunidad de Madrid, por lo que lamentablemente no podemos ayudarte con tu problema.

Contacta con los servicios sociales, para el ayuntamiento es el teléfono 010, y para la Comunidad el 012, ellos son los que tienen los medios para ayudarte.

Un saludo y suerte.

#24. Elena, hace 4 años y 3 meses

Hola,soy mamá jovén con niña de nueve años,que estamos durmiendo en casa de una vecina,no tenemos dinero y parece ser que para las Españolas ya no hay sitio para vivir,siempre he echado para el ivima y jamás me han entrado ni en reserva.Que pasa con nosotras ya solo os importan las extranjeras.ES UNA VERGUENZA QUE NUESTROS ANTEPASADOS HAYAN TRABAJADO TANTO PARA QUE AHORA SOLO LAS DEIS VIVIENDA A LO S EXTRANJEROS.

#25. sheyla, hace 4 años y 2 meses

hola mi nombre es sheyla soy una madre soltera de 21 años no tengo opcion a un piso de alkiler pues no me lo alkilan no tengo trabajo tengo un niño de 3 años.asta que no entre al colegio no puedo trabajar no tengo con kien dejarlo no tengo opcion ni a los 210 euros porque no tengo 22 años y no tengo donde vivir de momnto voy de casa en casa pero necesito un piso porfavor ayuda

#26. Glauka70, hace 3 años y 11 meses

Yo tenia una compañera de curro de Senegal,le han dado un piso en Rivas 70 euros al mes.La pagan transporte,ropa,comida...y la tia se mofaba porque era una mujer maltratada y era mentira y sus padres viven en Francia y son de pasta,y encima era una vaga,ke fuerte España es diferente.

#27. sagrario, hace 3 años y 7 meses

necesito un piso en villalba o en sur de madrid o madrid barato soy yo y mi marido solo trabajo yo dias suelto mi marido no tiene ni paro y nadie le da trabajo nos urge nos ellan del piso de alquiler muy pronto en 1 mes o tambien podemos cuidar casa y jardines a cambio de casa

#28. daniela, hace 3 años y 7 meses

ha solicitado un piso de ivima por violencia de genero desde 2007, por exemplo si me caso antes de tener este piso que va pasar

#29. maria jesus torrejo garrido, hace 3 años y 6 meses

necesito con urgencias un piso pequeño de proteccion de alquiler estoy desesperada me quitan la casa donde mi ex me dejo cin 1niño de 9años ahora tiene 10 y esta destrozado porfavor que puedo hacer para solicitar un piso del ivima de alquiler enmadrid gracias

#30. paula, hace 3 años y 5 meses

ola keria saber como me tengo k apuntar para un piso del ivima porque la verdad esk lo nesesito tengo una niña de 1 y medio y lo nesesito no me llega pa fin de mes y tengo k acer

#31. Francisca maria yague, hace 3 años y 5 meses

Mi hija tiene 50 años y no puede comprarse un piso .Digame lo que tiene que hacer para tener un piso de alquiler ,si la mayoria son hasta 35 años

#32. gabriela, hace 3 años y 4 meses

q saver q tengo q hacerpara pedir un piso ?
gracias.

#33. DIANA, hace 3 años y 3 meses

hola me llamo Diana y me gustaria saber quien tiene que informarme de si se ha comprado un piso del ivima el cual denuncie hace tiempo ya que el padre de mi hijo lo puso a su nombre para que se lo dieran y este nunca ha vivido ahi,si lo ha comprado quisiera saber que tengo que hacer para reclamar lo que le corresponde a mi hijo,gracias

#34. RAIMUNDO, hace 3 años

hola ksiera saver que tego queacer para apuntarme aun piso de ivima porque laverdad lonesecito

#35. ANA MARIA JIMENEZ, hace 2 años y 10 meses

hola quisiera saver donde tengo que dirijirme en getafe para solicitar un piso del ibima para madres solteras....

#36. JENNY ELIZABETH, hace 2 años y 8 meses

HOLA TENGO 4 NIÑOS Y ME GUSTARIA INFORMARME DE COMO Y DONDE SOLICITAR PISO DE ALQUILER DEL IVIMA

#37. Maria Mercedes Diaz, hace 2 años y 7 meses

Buenas Tardes:En el mes de Febrero,Marzo hara dos años,solicite una vivienda de ESPECIAL NECESIDAD.Tengo que renovar papeles en cuanto pase mes y medio.Espero con gran Necesidad e Ilusion que llegue el momento de que me concedan LA VIVIENDA.Podre emprender una nueva vida,con estabilidad,Ilusion y partiendo de cero.Seria lo mejor que me podria pasar,supongo que tambien juega el FACTOR SUERTE,ojala sea pronto,muchas gracias.

#38. Maria Mercedes Diaz, hace 2 años y 7 meses

El comentario esta sin aprobar pues me faltaron los datos Url.Gracias.Buenas Tardes:En el mes de Febrero,Marzo hara dos años,solicite una vivienda de ESPECIAL NECESIDAD.Tengo que renovar papeles en cuanto pase mes y medio.Espero con gran Necesidad e Ilusion que llegue el momento de que me concedan la vivienda.Podre emprender una nueva vida,con estabilidad,ilusion y partiendo de cero.Seria lo mejor que me podria pasar,supongo que tambien juega el FACTOR SUERTE,ojala sea pronto,muchas gracias

#39. ilham, hace 2 años y 4 meses

hola soy una mujer casada y me nececito una casa de ivima porque no gano bien en mi trabajo y ahora quiero saber que papeles tengo que cougir y donde voya yevarlo ake direccion y muchas gracias

#40. consuelo roman perez, hace 2 años y 3 meses

hola soy una mujer que se va de casa familiar y no tiene donde ir estoy enferma y desearia saber donde y como solicitar una vivienda del ivima no puedo pagar mucho, tengo un 46% de minusvalia y sin reconocer la fibromialgia que me esta matando de dolor, lo necesito me veo en la calle
un saludo

#41. Antonio Labra Sierra, hace 1 año y 7 meses

Hola, por favor, necesito informacion sobre las promociones de pisos en alquiler para 2 personas, mi esposa y yo, por supuesto pequeño, gracias,

#42. casimira, hace 1 año y 6 meses

porque se les da pisos a los emigrantes antes que alos españoles que lo necesitan como en mi caso con una niña de 5 años y violencia de genero con un 75 porciento de discapacidad y viviendo en una vivienda de caritas de la cual me echan en mayo que cumplo el contrato de dos años que me hicieron

#43. leticia mezcua, hace 1 año y 6 meses

buenas tardes yo escribo para decir que en mejorada del campo no haceis nada y hay pisos buestros bacios que los tioenen o destrozados o los usas como un sitio para drogarse y digo yo .yo e ido un monton de veces soy divorciada con dos niños pequeños y ahora me voy a quedar en la calle, y no sois capaces de hacer nada aqui y como yo somos muchas en mi situacion que aunque echemos los papeles nunca nos toca nada estoy dispuesta apagarlo algo cobro y sulo pido ayuda . un saludo

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2007/​05/​22/​el-ivima-entrega-100-pisos-protegidos-de-alquiler/​trackback/