Por Pisos de Madrid, hace 9 años y 10 meses

Pinto, a la espera de las constructoras para solicitar viviendas de protección oficial

El Ayuntamiento de Pinto adelantó este jueves a través de un comunicado que no abrirá el plazo de inscripción para la solicitud de las viviendas de protección oficial (VPO) en el barrio de La Tenería II «hasta que las empresas constructoras comiencen las obras», para así evitar «los problemas y decepciones vividas en anteriores iniciativas que quedaron en nada».

El portavoz del equipo de Gobierno, Julio López Madera, explicó este jueves que esperarán para comprobar «que todo marcha bien», porque en caso contrario «la población se ilusiona con el acceso a la vivienda, y finalmente todos sus sueños pueden verse frustrados».

López Madera confirmó que, hasta el momento, el área de Urbanismo de Pinto «no ha recibido solicitud alguna de licencia de obras por parte de las empresas firmantes del convenio que pretende garantizar que los pinteños tengan prioridad a la hora de tener acceso a una vivienda protegida».

Acuerdo de prioridad
El anterior equipo de Gobierno (PSOE e IU) firmó en marzo un acuerdo con 14 propietarios y promotores de parcelas situadas en el desarrollo La Tenería II con el fin de que éstos den prioridad a los vecinos de Pinto en la adjudicación de las viviendas. En el nuevo barrio se comercializarán 3.575 pisos, de los que la mitad contarán con algún tipo de protección.

El acuerdo establecía entre sus requisitos que se daba prioridad a los vecinos de Pinto empadronados con anterioridad a la firma del mes de marzo. como a aquéllos que hayan residido en el municipio y estuvieran empadronados en él durante al menos dos años en la última década.

Vía Madridiario

7 comentarios

#1. Arancha albite cuadrado, hace 9 años y 7 meses

quiero un piso en la teneria 2 de renta libre de plan futura aqui ay mucho mamoneo la gente que esta empadronada en pinto a la gente joven se lo tendrian q dar contestarme a mi direccion ..

#2. Pisos de Madrid, hace 9 años y 7 meses

Arancha:
Te agradecemos tu comentario, pero si quieres una vivienda es mejor que te dirijas al Ayuntamiento de Pinto o a la Comunidad de Madrid, que son los que pueden informarte de tus posibilidades.
En cuanto a la forma de adjudicar los pisos, ya sabes que se hace por el procedimiento del sorteo. No hay para todos, y de algún modo tienen que repartir los que hay.
Gracias de nuevo por tu comentario y suerte con tu vivienda.

#3. amine, hace 9 años y 7 meses

como tengo que sollicitr este tipo de vivienda

#4. Pisos de Madrid, hace 9 años y 7 meses

Amine:
Como dice la noticia, aún no se ha abierto el plazo para la solicitud de viviendas. En todo caso, esta promoción depende del Ayuntamiento de Pinto, por lo que es a ellos donde debes dirigirte para solicitar información.
Si quieres, puedes hacerlo por Internet rellenando este formulario.
Saludos

#5. Anais, hace 9 años y 5 meses

Hola, yo eche mi solicitud hace un año y 6 meses entonces... que se supone que tengo que hacer? volver a echarla? cuando? por que si no es por esta pagina yo no me entero de que he perdido la solicitud que eche!

#6. Pisos de Madrid, hace 9 años y 5 meses

Hola, Anais.
Según la noticia, que ya tiene cinco meses, no se ha abierto plazo de inscripción para la solicitud de viviendas. No hemos tenido noticias al respecto desde entonces, de modo que suponemos que sigue igual.
Lo mejor en estos casos es acudir a la fuente, en este caso el Ayuntamiento de Pinto, que es quien realmente puede informarte del estado de tu solicitud, y si tienes que repetirla.
Puedes hacerlo por Internet rellenando este formulario o en el teléfono 91 248 37 00. También puedes usar el 010 si llamas desde Pinto.

Saludos.

#7. paulino, hace 8 años y 8 meses

yo soy de valdemoro puedo echar la solicitud en pinto?

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2007/​08/​09/​pinto-a-la-espera-de-las-constructoras-para-solicitar-viviendas-de-proteccion-oficial/​trackback/