Por Pisos de Madrid, hace 9 años y 10 meses

Abierto el plazo para optar a 680 viviendas de alquiler con opción a compra en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe abrió este lunes el plazo de inscripción para poder optar a unas de las 860 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra que se van a construir en el desarrollo urbanístico los Molinos-Buenavista.

Los interesados deberán apuntarse en la lista del Ayuntamiento y en la lista única de solicitantes de viviendas públicas para arrendamiento con opción a compra de la Comunidad, ambas cosas en la casa consistorial hasta el próximo 31 de octubre.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, dijo este lunes que «esta oferta está dirigida especialmente a los jóvenes que no tienen dinero suficiente para comprar ahora un piso» y dentro de siete años «les preguntaremos si quieren la vivienda. Si dicen sí, el 50% del alquiler dado les servirá para la entrada de su piso».

Entre los requisitos exigidos para poder optar a una de estas viviendas figuran llevar empadronados en Getafe al menos dos años, tener menos de 35 años y unos ingresos comprendidos entre una y cinco veces el indicador público de renta de la Comunidad.

Con todos los solicitantes se realizará un sorteo público ante notario, que determinará el orden para ser adjudicatarios, «y esperamos poder hacer el sorteo antes de finalizar el año», indicó el alcalde de Getafe.

El concejal de la vivienda de Getafe, Ignacio Sánchez Coy, dijo que «pretendemos ampliar la oferta y llegar a las 1.100 viviendas de alquiler en los próximos meses, una vez resueltos unos problemas con unas torres de alta tensión en esos terrenos».

Esta iniciativa se enmarca en el plan municipal de vivienda dentro del proyecto urbanístico más importante de Getafe como es el desarrollo de los nuevos barrios los Molinos y Buenavista, a través de un Consorcio Público con el mismo nombre, formado al 60 por ciento por la Comunidad y 40 por ciento el Ayuntamiento.

Vía Madridiario

12 comentarios

#1. carolina redorta muñoz, hace 9 años y 4 meses

quisiera poder adceder a un piso de alquiler con opccion compra..desearia informacion sobre ello.

#2. Pisos de Madrid, hace 9 años y 4 meses

Carolina, para optar a viviendas del alquiler con opción a compra, normalmente necesitas estar inscrita en la «Lista única» de la Comunidad de Madrid. Puedes informarte en el 012 o en la página web de la Comunidad.
Saludos

#3. isabel, hace 9 años y 3 meses

desearia`poder tener un piso con opcion a compra ya que estoy viviendo con mi novio y mi hijo de apenas 9 meses en casa de mis padres, y esto no puede ser, querria respuestas, gracias

#4. francisca sepa, hace 9 años y 3 meses

desearia apuntarme en el sorteo de viviendas protegida de la comunidad de madrid y estaria interesada en saber donde puedo inscribirme. dodo que tengo un piso de alquiler por 750 copartiendolo con amigos y familiares

#5. vanessa, hace 9 años y 2 meses

me urge encontrar un piso de alquiler con opcion a compra, muchas gracias

#6. Monica, hace 9 años y 1 mes

Me gustaria optar a un piso de alquiler con opcion a compra, donde podria puntarme. Gracias.

#7. raul, hace 9 años

hola llevo dos años ya viviendo en getafe , y queria saber como se optan a los pisos de alquiler con opcion a compra

#8. marina, hace 8 años y 8 meses

Me gustaria saber donde encuentro los pisos con opción a compra, pues en internet pone con esta opciòn, y en cuanto entras no encuentras nada. les agredeceria la información, ya que me interesa en el ensanche de Vallecas

#9. Pisos de Madrid, hace 8 años y 8 meses

Marina, las viviendas en alquiler con opción a compra son parte del Plan Joven de la Comunidad de Madrid. Para optar a una de ellas, debes estar inscrita en la «lista única».
Llama al 012, teléfono de información de la Comunidad, donde te informarán de todo lo que necesitas a ese respecto.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid también tiene sus propias promociones de vivienda, puedes informarte en el 010, teléfono de información del Ayuntamiento de Madrid.
Saludos y suerte.

#10. marisol hace tres años, hace 8 años y 3 meses

deseo encontrar piso en alquiler en la zona de getafe y contar con una respuesta entro cuando puedo a esta pagina y no hay informacion de donde uno puede ver los pisos y menos que se requiere para eso saludos y gracias

#11. Pisos de Madrid, hace 8 años y 3 meses

Marisol, para conseguir uno de estos pisos lo normal es ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Getafe, que es el que los ofrece. También puedes llamar a la Comunidad de Madrid, teléfono 012, para informarte de las condiciones, ya que estas viviendas suelen ser del Plan Joven de la Comunidad de Madrid.
Saludos

#12. Soraya, hace 7 años y 9 meses

Buenas tardes, yo estoy inscrita desde hace 3/4 años en la lista única de la comunidad de madrid y llevo viviendo en getafe mas de 10 años. Tengo que hacer alguna otra gestión para poder acceder a los pisos de alquiler con opción a compra?
Gracias y un saludo

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2007/​09/​26/​abierto-el-plazo-para-optar-a-680-viviendas-de-alquiler-con-opcion-a-compra-en-getafe/​trackback/