Por Pisos de Madrid, hace 8 años y 7 meses

Albert Boadella inaugura Los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal abren sus puertas al público con Una noche en el Canal, de Albert Boadella. A modo de performance, convierte los 35.000 m2 del edificio en un gran escenario y proporciona una visión completa de las diferentes salas. Más de 100 artistas de distintas disciplinas -música, teatro, canto y danza- participan en esta obra que mezcla ironía y humor sobre el mundo del espectáculo.

En este primer montaje participan las compañías Yllana, Teatro Meridional, Impromadrid y Losdedae, la Joven Orquesta y el Coro de la Comunidad, la mezzosoprano Adriana Mastrángelo y el tenor Carlos Moreno. La obra, en cartel los días 20, 21 y 22 -el día 22 hay además una sesión matinal-, dará paso a la programación regular.

Los Teatros del Canal conforman un espacio cultural único en España que acoge dos teatros con la última tecnología escénica y el mayor centro de danza del país. Bajo la dirección artística de Albert Boadella, ofrecerán una variada oferta, desde el flamenco hasta el teatro, pasando por la danza y ópera contemporáneas, espectáculos infantiles, música clásica y zarzuela.

Avance de programación
La cena, de Els Joglars, se pondrá en escena en la Sala A de los teatros, del 26 de febrero al 12 de abril. Por su parte, la Sala Configurable se estrenará con el Festival Flamenco Caja Madrid del 25 de febrero al 2 de marzo. Le seguirá el XIII Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, que ofrecerá circo, malabarismo, clown, danza, música, teatro, break-dance y manipulación de objetos, así como danza contemporánea para bebés.

En el apartado de música, la soprano Celia Alcedo y la Orquesta de la Comunidad (Orcam), dirigidos por José Ramón Encinar, presentarán el 23 de marzo un programa compuesto por Estrambote, de J. Bautista, así como El sombrero de tres picos, de M. de Falla, y la Sinfonía nº 5, en do menor, op. 67, de L. van Beethoven. La Joven Orquesta de la Comunidad ofrecerá los días 22 de marzo, 5 de abril y 10 de mayo el Ciclo de Música de Cámara 2009.

Danza y flamenco
El Festival Internacional Madrid en Danza, del 14 de abril al 2 de mayo, contará con compañías de la talla de los Ballets de Monte-Carlo, Wayne McGregor/Random Dance, Provisional Danza, Larumbe Danza, Arrieritos y el estreno en Europa del nuevo espectáculo de la Merce Cunnigham Dance Company en una coproducción con los Teatros del Canal.

Laurence Boswell, uno de los directores más importantes del Reino Unido, que lleva promocionando las obras del Siglo de Oro desde hace más de 25 años en Londres, pondrá en escena Fuenteovejuna, junto a la compañía Rakatá. Los conciertos didácticos también tendrán cabida del 5 al 9 de mayo, a través del proyecto pedagógico Trasmúsica. Y el flamenco volverá del 11 de mayo al 1 de junio con Suma Flamenca, IV Festival Flamenco de la Comunidad.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​02/​20/​albert-boadella-inaugura-los-teatros-del-canal/​trackback/