Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 11 meses

El Ayuntamiento de Alcobendas modifica el reglamento de alquiler de viviendas municipales para proteger a las rentas más débiles

El Ayuntamiento de Alcobendas aprueba una reforma del reglamento que rige el alquiler de viviendas municipales gestionadas por Emvialsa que beneficiará a las rentas más débiles. Esta modificación implica una rebaja del margen inferior de renta manteniendo el margen superior que se estableció en origen en el proceso de adjudicación de estas viviendas. El objetivo es evitar que, por efecto de las crisis y ante la próxima renovación de contratos, los actuales inquilinos de viviendas municipales de alquiler se vean perjudicados. Se trata de una medida de carácter social que aprueba el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIALSA) esta tarde.

El nivel mínimo de renta exigido para familias de 1 ó 2 miembros queda establecido en 9841,78 euros anuales. Para familias de 3 miembros hasta 12.085,12 euros, y de 4 o más miembros, 14,907,40 euros anuales.

El nivel de ingresos máximos para acceder a una vivienda de alquiler municipal para una familia de 1 ó 2 miembros es de 25.200,74 euros anuales; de 3 miembros hasta 27.892,75 euros, y de 4 o más miembros, 31.080,97 euros.

Más de 136 viviendas de alquiler municipal en la calle Carlos Muñoz Ruiz y de 142 en Miguel de Cervantes, que renuevan sus contratos próximamente, se beneficiarán de esta medida.

Fuente: Ayuntamiento de Alcobendas

4 comentarios

#1. UN VECINO DE CARLOS MUÑOZ RUIZ ALCOBENDAS, hace 7 años y 11 meses

Buenos Días,

No es cierto lo comentado en este anuncio del Ayuntmaiento de Alcobendas, según palabras del Gerente de Emvialsa, los mínimos no se han tocado, los que no lleguen eben irse a la calle o acudir a los Servicios Sociales, en cambio si se ha subido los máximos un 16,08%, equiparando el IPREM al SMI, se está usando un baremo que es más bajo que el que se usa en la Comunidad de Madrid, es más restrictivo, de momento se irán a la calle gente que no llega y que lleva pagando 5 años (con un aval se solucionaria y de momento no quieren) y mucho otros cuya orquilla de ingresos superiores está unos 5.000€ por encima de los valores máximos, en cuanto un matrimonio gane entre 15.000 y 20.000, ya está en la calle, no importa que la situación en el 2009, sea diametralmente diferente. Se nos mandó unos certificados el 04/08/09 y hasta el 12/09/09 unos vecinos no se pudieron reunir con el Gerente, lo conseguido has ta ahora es poco, pues mucha gente sigue en la calle, hablamos de 250 familias, que si no los echan ahora serán expulsados dentro de 3 años (al cumpli 8 años de contrato) ¿eso es ético?

#2. UN VECINO DE CARLOS MUÑOZ RUIZ ALCOBENDAS, hace 7 años y 11 meses

Saludos, no es cierta la noticia que a bombo y platino difunde por todos lados el Ayuntamiento de Alcobendas (Emvialsa), incluida en la revista (azul) del Siete Días, de que ha bajado los mínimos y ha mantenido los máximos. Mentira. Ha subido los máximos, un 16,08% provocando de forma sibarina, lo que hemos llamado un calla bocas, y no han tocado los mínimos, en boca del gerente de Emvialsa, «quien no llegue a los mínimos estará en la calle y si no que acuda a los servicios sociales», La Comunidad de Madrid, a la que Alcobendas tiene que dar cuentas, tiene un baremo legal más alto, 5,5 IPREM más un coeficiente corrector en función de los miembros de la familia, y en cuanto al mínimo, con un aval, se salvarían, no les importa el que durante 5 años la gente que no llega al mínimo a pagado religiosamente su alquiler,otra cosa que no sacan aquí ni comentan es que dentro de 3 años, quieren echar al 100% de los vecinos, escudándose en Ley de Arrendamientos Urbanos (al cumplir los 8 años de contrato), ojala no fuera cierto, pero sus palabras están ahí, si lo niegan, que nos lo manden por escrito. Dato curioso entre las 277 viviendas, hay cerca de ellas vacías, desde hace meses ¿por que? ¿que hay detrás? ¿política o dinero?. Solo se ha tenido una reunión de vecinos con Emvialsa, en la que no se negocio nada (no los dejaron), simplemente expresaron sus dudas y miedos. No es cierto lo que ellos dicen de los ingresos de la gente, más o menos por la subida ejecutada ahora, el 50% de los vecinos están dentro de estos baremos restrictivos que el Ayuntamiento se ha inventado, y aprox. el 25% se van por el no llegar al mínimo y del otro 25% que se pasan, la mayoría está en un baremo, no superior a 3.000 euros en el total de los miembros de la familia, ahora, eso sí, si te renuevan ahora ¡CUIDADO!, tus hijos no pueden trabajar por que te pasas, no promociones en la empresa, no tengas hijos y que te den los 2500 euros, no tengas pensión de viudez, divorcios, becas, no caigas en el paro, o tengas una baja de larga duración. Tienes que ir vigilando mes a mes los ingresos para no pasarte al cabo del año.

#3. vecino, hace 7 años y 10 meses

ACORDAROS MANIFESTACION APROBADA PARA EL MARTES 29 A LAS 17:30, EL LUNES QUEDAMOS SOBRE LAS 19:00, PARA HACER LOS CARTELES, PROCURAD TRAED LAS CARTULINAS, PINTURAS ETC.

POR CIERTO NUESTRO GRAN ALCALDE A TRAVES DE SU ESBIRRO EL GERENTE DE EMVIALSA, HA MANDADO CON FECHA 24 DE SEPTIEMBRE (EL MISMO DÍA QUE MUCHOS VECINOS HAN VISTO EL CIELO) UN BUROFAX A TODOS AQUELLOS QUE PUSIMOS CARTELES AMENAZANDO CONQUE SI NO SE RETIRAN, VAN A ECHARNOS SEGÚN EL ARTICULO 12 DE LA COMUNIDAD. ESE ES EL ALCALDE QUE OS ENCANDILO CON SU BERBOREA, HEMOS DECIDIDO PONER CASTELES EN LAS VENTANAS, AHÍ NO PUEDEN DECIRNOS NADA, NI VINUESA NI SU CAMARILLA.

SALUDOS A TODOS LOS VECINOS Y HA COMPAÑERO TAMBIÉN HOMBRE, QUE SE HA LIBRADO SEGUN DICE SU ALCALDE DE ESTAR RENOVANDO TODOS LOS AÑOS Y DE QUE LE ECHARAN DENTRO DE TRES, GRACIAS A OTROS. ¡QUE CURIOSO!

#4. margarita quesada, hace 7 años y 9 meses

alguien podria esplicarme ke es eso de la ley de arrendamientos urbanos ke a los 8 años te tienes ke ir de casa?, es ke despues de 8 años no tienes derecho a vivir en una vivienda digna?, ke tengo ke hacer cuando pasen esos años irme a vivir con mis padres , mi marido y mi hijo y yo. espero ke el señor vinuesa ke ha demostrado ser encantador de serpientes, no siga mucho tiempo donde esta , y eso solo lo puede conseguir el pueblo.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​09/​15/​el-ayuntamiento-de-alcobendas-modifica-el-reglamento-de-alquiler-de-viviendas-municipales-para-proteger-a-las-rentas-mas-debiles/​trackback/