Por Pisos de Madrid, hace 4 años y 9 meses

Entregadas en Móstoles las llaves de 37 viviendas municipales con alquileres de 250 euros

El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha entregado hoy las llaves de 37 nuevas viviendas de promoción municipal con arrendamientos de 250 euros (incluida la comunidad de propietarios), promovidas a través del Instituto Municipal del Suelo, dentro del Plan Municipal Vivienda Móstoles 2004-2008.

Se trata de una nueva promoción de pisos de esta tipología, de los que se harán medio millar, con el objetivo de que los denominados mileuristas puedan acceder a una vivienda de calidad que les permita tener capacidad de ahorrro para que, en un periodo de 5 años, puedan acceder a una vivienda en propiedad.

Acompañado por el Teniente de Alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Alberto Rodríguez de Rivera, Parro ha explicado que los pisos están destinados a jóvenes, personas con movilidad reducida, personas mayores de 65 años, personas mayores de 35 años y menores de 65 años, famílias monoparentales, personas situación de riesgo y personas con sentencia judicial de separación o divorcio sin asignación del uso de la vivienda que constituía la residencia habitual.

Según el regidor, «se trata de una tipología de viviendas completamente pioneras en España, ya que el Ayuntamiento las ha construido en parcelas de propiedad municipal y que, por tanto, siempre será patrimonio del Consistorio, lo que es lo mismo que decir que de todos los mostoleños».

Parro ha recordado que, desde el año 2003, «el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible porque sus vecinos puedan seguir viviendo en Móstoles, con viviendas de calidad a precios asequibles».

«Por eso, pusimos en marcha un Plan Municipal de Vivienda de 1.923 pisos de promoción pública, 2.000 viviendas de alquiler con opción a compra construidos por la Comunidad de Madrid y un nuevo barrio, Móstoles Sur, donde el 77 por ciento de las casi 9.000 viviendas que se están haciendo son protegidas».

Estas 37 pisos forman parte de una promoción con 92 viviendas con garaje vinculado, que se han construido en el barrio de Móstoles Sur, con una superficie de 40 metros cuadrados. Las viviendas se entregan con cocina amueblada con placa vitrocerámica, horno y campana extractora.

Los edificios están dotados de instalaciones para la eficiencia energética y medioambiental mediante un sistema centralizado de calefacción y agua caliente con paneles solares.

PRÓXIMAS PROMOCIONES de vivienda en arrendamiento promovidas por el IMS.

  • Promoción 35 (Pendiente de inicio de obra), PP1. 48 viviendas de 1 dormitorio.
  • Promoción 36 (En construcción), PP9. 111 viviendas de 1 dormitorio.
  • Promoción 43 (Obra finalizada), PAU4. 92 viviendas de 2 dormitorios.
  • Promoción 50 (Obra finalizada), PAU4. 81 viviendas de 1 dormitorio (Próxima entrega)

- Total nº de viviendas para próximos sorteos: 251 unidades.

- Viviendas sorteadas próxima entrega: 81 unidades.

Fuente: Ayuntamiento de Móstoles

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​09/​29/​entregadas-en-mostoles-las-llaves-de-37-viviendas-municipales-con-alquileres-de-250-euros/​trackback/