Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 9 meses

Atención especial en las residencias para que ningún mayor pase solo la Navidad

La Comunidad respalda la iniciativa de la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día -Amrte-, que pretende que ningún mayor madrileño pase solo estas fiestas navideñas. Para ello, se ofertarán 250 plazas gratuitas en residencias para que aquellos mayores de 65 años que cenen solos en Nochebuena y Nochevieja puedan celebrar estas fechas atendidos y en compañía.

Este programa, del que se celebra su VIII edición, estará dirigido en gran parte a los mayores en riesgo de exclusión social, para lo que se contará con la colaboración de Cáritas al igual que con la empresa ALSA para el transporte.

La campaña 'Ningún mayor solo en Navidad' ofrece 125 plazas en Nochebuena y 125 en Nochevieja, que incluye la pernoctación de ambas noches de forma gratuita en residencias, las cenas de ambos días, el desayuno y la comida de Navidad y Año Nuevo. Los mayores que deseen pasar estos días en compañía y solicitar una de las plazas podrán llamar al teléfono 902 22 17 22.

Entre los recursos que ofrece el Gobierno regional se encuentra la red asistencial de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que cuenta con cerca de 24.000 plazas en residencias, centros de día y pisos tutelados: 117.000 teleasistencias y 79.000 ayudas a domicilio. También destacan los programas de respiro familiar o estancias en residencias los fines de semana, que sirven para dar apoyo a aquellas familias que atienden y cuidan a sus mayores en casa.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​12/​15/​atencion-especial-en-las-residencias-para-que-ningun-mayor-pase-solo-la-navidad/​trackback/