Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 9 meses

Majadahonda ya cuenta con las primeras marquesinas adaptadas a personas con discapacidad

Majadahonda cuenta con las primeras marquesinas adaptadas a personas con discapacidad. Se trata del modelo Enthoven, un tipo de marquesina que se ha instalado en algunas ciudades europeas y que dispone de apoyabrazos en los asientos e información en Braille.

Los puntos elegidos para instalar las primeras marquesinas han sido la calle Francisco Umbral y la carretera de Pozuelo y Boadilla, frente a la urbanización Jardín de la Ermita; paradas de reciente creación debido a las obras que se están llevando a cabo de peatonalización de la Plaza de Colón y prolongación de la Gran Vía.

Las nuevas marquesinas Enthoven, además de mejorar la accesibilidad, tienen una línea más moderna y, al mismo tiempo, más neutral en lo que se refiere a su integración en el entorno urbano.

El Ayuntamiento ha completado este cambio con el solado de la zona donde se han instalado las marquesinas, eliminando obstáculos entre la parada y el autobús, para que sean accesibles a todos. Además, se ha utilizado un pavimento con botones de color amarillo junto al bordillo y otro de bandas longitudinales, y de un color diferente al de la baldosa de la acera, con el propósito de guiar en las paradas a las personas ciegas o con problemas de visión.

El nuevo modelo se instalará inicialmente en catorce puntos del municipio. El resto, hasta alcanzar las 70 actuales, se irán adaptando progresivamente.

Fuente: Ayuntamiento de Majadahonda

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​12/​16/​majadahonda-ya-cuenta-con-las-primeras-marquesinas-adaptadas-a-personas-con-discapacidad/​trackback/