Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 9 meses

Rivas recogerá a domicilio los abetos de Navidad y los replantará

Cuando terminen las fiestas de Navidad en Rivas nadie se verá obligado a sacrificar el abeto que adornó su casa. El Ayuntamiento de la localidad lanza una campaña que bajo el lema, 'Salva un árbol por Navidad', quiere acabar con la penosa imagen de ejemplares de abetos abandonados en contenedores de basura una vez que ya han dejado de cumplir la función de sostener bombillas, bolas y espumillón.

En una acción conjunta llevada a cabo por la concejalía de Medio Ambiente y Rivamadrid, se abre entre el 7 y el 10 de enero un plazo de recogida a domicilio de los abetos. Con una simple llamada de teléfono (914990330) o mandando un correo electrónico (buzon@rivamadrid.es), operarios de la empresa municipal de servicios, limpieza y jardinería (Rivamadrid) se desplazarán a la vivienda solicitante y se harán cargo gratuitamente del árbol con el objeto de plantarlo con posterioridad.

«El tiempo que transcurre entre la recogida de los árboles y su nueva plantación es necesario para garantizar la correcta adaptación de los ejemplares a su nueva ubicación y con ello intentar prevenir su posible congelación, pues al haber estado en el interior de las viviendas con calefacción necesitan adaptarse nuevamente al exterior», ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Sira Rego, con el fin de explicar el tiempo que trascurrirá entre la recogida y su replantación.

Así, se ha previsto que 16 de enero se realice una actividad, organizada por el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes, que va a consistir en plantar los árboles recogidos. Ésta se hará en uno o varios días en función de la cantidad de ejemplares recogidos. Quien quiera informarse sobre el acto deberá llamar al 916602790, que es el teléfono del Chico Mendes. Cualquier persona, no es necesario que se haya donado un abeto, que quiera participar puede hacerlo. La plantación se estima que se realizará, dependiendo del número con el que se cuente, parte en el Parque de Mazalmadrid y el resto se ubicará en parques y jardines del municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​12/​17/​rivas-recogera-a-domicilio-los-abetos-de-navidad-y-los-replantara/​trackback/