Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 9 meses

La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento firmaron ayer el Protocolo que permitirá la integración del Metro y el Tren en Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, indicó que «desde el Ayuntamiento de Torrejón manifestamos nuestra satisfacción porque se ha dado el primer paso para satisfacer una demanda histórica de esta ciudad como es contar con Metro».

Asimismo el alcalde ha mostrado su «enorme agradecimiento a la Comunidad de Madrid y a su Presidenta por la inversión que van a llevar a cabo en la ciudad de Torrejón de Ardoz para dotar a la misma de Metro integrándolo con la red de Cercanías».

Por otra parte, Pedro Rollán expresó que «nos alegramos que el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Fomento, haya rectificado ya que tras dos años y medio bloqueando el proyecto de Metro a Torrejón por fin en el día de hoy ha autorizado a la Comunidad de Madrid a que lo lleve a cabo, al ser ésta quien lo financie íntegramente».

La Comunidad de Madrid financiará el proyecto que integrará Metro y Tren Cercanías en Torrejón mejorando considerablemente las comunicaciones con Madrid y permitirá dar el primer paso para el soterramiento de las vías férreas.

Aunque el proyecto todavía puede sufrir modificaciones, se va a construir una variante subterránea de la línea C-2 de la red de Cercanías de 6,8 kilómetros de longitud con 3 nuevas estaciones subterráneas de Cercanías y Metro situadas en Soto Henares (junto al nuevo Hospital público); en la calle Londres y en la Avenida de la Constitución en el límite con San Fernando de Henares. Esta variante nos unirá de forma directa y en un breve tiempo de viaje a Chamartín, además de mantener los actuales destinos de la C-2.

También nos conectará con las nuevas estaciones de Cercanías de Canillejas, Avenida de América y Alonso Martínez que el Ministerio de Fomento va a construir durante los próximos años en el nuevo Eje Transversal Este-Suroeste dentro del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid.

Además este proyecto va a mejorar notablemente la movilidad interna en la ciudad de Torrejón de Ardoz a través de las 3 nuevas estaciones subterráneas. En cuanto a la zona Sur de la ciudad, según se vaya concretando este proyecto y la demanda existente, se analizará la ampliación de sus comunicaciones, bien a través de la mejora de los sistemas de transporte existentes o bien incorporando otros nuevos.

En los próximos meses se llevará a cabo la licitación para adjudicar las obras de construcción. Se prevé que el inicio de las mismas se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2010.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​12/​18/​la-comunidad-de-madrid-y-el-ministerio-de-fomento-firmaron-ayer-el-protocolo-que-permitira-la-integracion-del-metro-y-el-tren-en-torrejon-de-ardoz/​trackback/