Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 9 meses

El alcalde de Alcorcón visita las plazas de España y de La Libertad, recientemente remodeladas

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha visitado la remodelación de las plazas de España y La Libertad, dos proyectos de mejora a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local con un presupuesto total de 1.100.000 euros.

El objetivo de ambas actuaciones, según ha explicado el alcalde, «es recuperar dos espacios muy emblemáticos de la ciudad». Cascallana ha anunciado que la plaza de La Libertad se va a unir, a través de un pasillo, con la nueva plaza de la Iglesia, la de España y la de Las Fraguas.

«Es un proyecto más para recuperar espacios en el centro de la ciudad y, de manera simbólica, hemos trabajado el olivo como punto de referencia en estos enlaces», ha señalado el regidor.

En cuanto a los materiales, se han empleado «bancos de hormigón con un tratamiento de adoquín muy especial que remataremos cuando terminemos el edificio municipal y una fuente ornamental que se ha incorporado a la plaza de La Libertad». Asimismo, la iluminación empleada es de tecnología LED, respetuosa con el medio ambiente.

El regidor ha mostrado su deseo de que todos los vecinos disfruten de ambas plazas, que suman alrededor de 3.000 metros cuadrados, y ha añadido que «hemos querido acelerar la inauguración para que en estas fiestas navideñas eliminemos obstáculos». En definitiva, ha destacado Cascallana, «el objetivo es recuperar el casco urbano para el peatón».

La remodelación de estas plazas se suma a la mejora de Las Fraguas, que también se ha ampliado, y «seguiremos con la plaza Colón, la de la Iglesia e incluso estamos proyectando una nueva plaza en la calle Mayor, en la parte posterior a Hermanos Laguna», ha subrayado el alcalde.

Cascallana ha avanzado que, próximamente, comenzará «la segunda fase de la remodelación del centro con la peatonalización del tramo restante de la calle Mayor, que supondrá otro empujón más para recuperar el centro de Alcorcón para los vecinos».

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​12/​19/​el-alcalde-de-alcorcon-visita-las-plazas-de-espana-y-de-la-libertad-recientemente-remodeladas/​trackback/