Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 9 meses

Cambios horarios en la EMT por Navidad

Los autobuses de la red diurna y nocturna de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) modifican sus horarios habituales con motivo de la celebración de las festividades de Nochebuena y Navidad. Estas modificaciones consisten en la finalización anticipada del servicio diurno en la noche del día 24 y el inicio más tarde de lo habitual en la mañana del día 25. Asimismo, las líneas de circuito nocturno de la EMT prestarán servicio con un horario especial en la noche del 24 al 25 de diciembre mientras que las líneas de la red de Metrobúhos no circularán esa noche.

Nochebuena

El día 24 de diciembre, los autobuses de la red de líneas diurnas convencionales de la EMT finalizarán su servicio antes de lo habitual, realizando la última salida de ambas cabeceras entre las 20.30 y las 21.30 horas, en función del trayecto concreto de cada línea, de modo que a las 22.00 horas haya finalizado completamente el servicio. Además, las líneas universitarias (A, E, F, G, H, I, U) no funcionarán por no ser día lectivo.

En cuanto a la red de autobuses nocturnos para la noche del 24 al 25 de diciembre, las líneas convencionales de búhos (N1 a N24) comenzarán a circular un poco antes de lo habitual (a las 22 horas del día 24, coincidiendo con la finalización del servicio diurno) y terminarán a las 7 horas. Los búhos prestarán servicio con un solo vehículo por línea y el intervalo de paso está calculado en 90 minutos para todas las líneas nocturnas de Madrid. La noche del 24 al 25 de diciembre las líneas de Metrobúhos (L1-L11) y las líneas circulares nocturnas NC1 y NC2 no prestarán servicio.

Navidad

El viernes 25, día de Navidad, el servicio de autobuses diurnos será similar a cualquier otro festivo de invierno. Los autobuses comenzarán a funcionar desde sus respectivas cabeceras entre las 07.20 y las 07.40, dependiendo de la línea.

Nochevieja y Año Nuevo

Los días 31 de diciembre y 1 de enero no habrá cambios en los horarios de inicio y fin del servicio de las líneas. El día de Nochevieja (igual que en Nochebuena) las líneas universitarias no prestarán servicio por no ser un día lectivo. Durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, toda la red de autobuses nocturnos de la EMT (búhos convencionales, búhos circulares y Metrobúhos) funcionará con absoluta normalidad, como cualquier víspera de festivo.

Horario especial en los intercambiadores

Asimismo, con motivo del cierre adelantado el 31 de diciembre y la apertura retrasada los días 25 de diciembre y 1 de enero de los intercambiadores subterráneos de Príncipe Pío y Plaza Elíptica, las líneas 33, 62, 155 y E1 de la EMT modificarán su cabecera esos días en función de dicha restricción horaria.

En el Intercambiador de Príncipe Pío, las líneas 33 y 62, realizará su cabecera en la glorieta de San Vicente, entre el paseo de la Florida y el Puente del Rey, el viernes 25 de diciembre, de inicio de servicio a 8 horas. El jueves 31 de diciembre, de 23 horas a fin de servicio, y el viernes 1 de enero, de inicio de servicio a 7 horas, este cambio afectará solamente a la línea 62, pues la 33 termina y comienza su servicio fuera del horario restringido del intercambiador.

En Plaza Elíptica, las líneas 155 y E1, realizarán su cabecera en la marquesina de Vía Lusitana con la plaza de Fernández Ladreda (junto al Intercambiador) en las siguientes fechas y horarios:

  • Viernes, 25 de diciembre, de inicio de servicio a 8 horas.
  • Jueves, 31 de diciembre, de 23 horas a fin de servicio
  • Viernes, 1 de enero, de inicio de servicio a 7 horas

Línea T32 (Legazpi - Mercamadrid)

La línea T32 finalizará su servicio, con motivo de la noche de Nochevieja, antes de lo habitual. La última salida desde la plaza de Legazpi se producirá a las 21.07 horas, mientras que la última desde Mercamadrid será a las 21.29 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​12/​22/​cambios-horarios-en-la-emt-por-navidad/​trackback/