Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 9 meses

El Ayuntamiento, satisfecho con la designación de los dos primeros institutos bilingües en Alcalá

El próximo curso escolar 2010/2011, los IES Doctor Marañón y Complutense se sumarán a los diez centros educativos de infantil y primaria que actualmente imparten un tercio de la enseñaza en inglés en Alcalá de Henares. El edil de Educación de Alcalá, Francisco Bernáldez, manifestó hoy su satisfacción «por la apertura el próximo curso escolar de los dos primeros institutos públicos bilingües en la ciudad, que darán continuidad al Programa de Centros Públicos Bilingües puesto en marcha por la Comunidad y que hasta este momento afectaba únicamente a los centros de infantil y primaria. De este modo, -prosigue- los escolares que finalizan 6º de Primaria en uno de estos colegios podrán continuar sus estudios en legua castellana e inglesa».

Bernáldez destacó que «esta noticia demuestra que se cumple el compromiso adquirido por la presidenta con el desarrollo de Alcalá, una ciudad mimada por el Gobierno Regional para beneficio de todos sus ciudadanos y que nos sitúa muy por encima de la ratio de un centro bilingüe por cada 50.000 habitantes, objetivo que se marcó inicialmente la Comunidad de Madrid».

El IES Doctor Marañón y el IES Complutense forman parte de los treinta institutos seleccionados por la Comunidad de Madrid para que comiencen a impartir enseñanzas en lengua inglesa a los alumnos de Secundaria. «Estos centros comenzarán con el programa bilingüe en el primer curso de ESO, y progresivamente se irá extendiendo la enseñanza en español e inglés a los demás cursos», explicó el concejal. Para la elección de los IES Doctor Marañón y Complutense como centros bilingües, la Comunidad ha valorado distintos criterios como la proximidad a un colegio bilingüe, el nivel de inglés del profesorado o el apoyo del claustro y el consejo escolar al proyecto educativo.

Los institutos bilingües organizarán sus enseñanzas con una estructura flexible para acoger tanto a los alumnos de los primeros colegios públicos bilingües que terminan 6º de Primaria como a escolares de otros centros públicos o concertados. Para ello contarán con una doble estructura de curso: el Programa Bilingüe que tendrán un incremento de dos horas semanales de inglés, y la Sección Bilingüe, con conocimientos más avanzados.

Centros Bilingües en Alcalá

La ciudad complutense ya cuenta con los siguientes centros públicos bilingües: el Dulcinea y el García Lorca comenzaron el programa en el curso escolar 2004/2005; el Antonio Machado, Francisco de Quevedo y Espartales, que se adscribieron el curso 2005/2006, el Iplacea comenzó a funcionar en el curso 2006/2007, el Mozart y el Infanta Catalina se incorporaron durante el curso 2008/2009, y los últimos en incorporarse, en el presente curso escolar, han sido el CEIP Beatriz Galindo y el Colegio Concertado Lope de Vega. El edil de Educación manifestó que «desde este equipo de Gobierno apostamos por una educación pública con medidas encaminadas a conseguir una educación de calidad para todos y este anuncio, sin duda, es una gran noticia para los vecinos complutenses».

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​12/​22/​el-ayuntamiento-satisfecho-con-la-designacion-de-los-dos-primeros-institutos-bilingues-en-alcala/​trackback/