Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Madrid: Se abre el periodo de información pública del Plan de Acción en materia de Contaminación Acústica

La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente la delimitación de Áreas Acústicas de la ciudad de Madrid, tras resolverse las alegaciones presentadas. También se ha aprobado inicialmente el Plan de Acción en materia de Contaminación Acústica del que se abre el periodo de información pública.

Durante el periodo de información pública de la delimitación de Áreas Acústicas de la ciudad, se ha recogido algunas de las alegaciones presentadas por vecinos e instituciones, de manera que el documento  aprobado inicialmente ha sufrido algunas modificaciones. Ente ellas, la que afecta a la zona de Azca que pasa de Área Acústica tipo d (sectores del territorio con predominio del uso terciario), a tipo a (sectores del territorio de uso residencial ), mientras que con anterioridad se había delimita. Esta modificación supone aumentar el nivel de exigencia acústica en 10 decibelios en periodo nocturno.

Las áreas acústicas son una herramienta que, junto al Mapa Estratégico de Ruido, sirven para valorar el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica establecidos en la legislación vigente en las distintas zonas de la ciudad.

Plan de Acción

La Junta de Gobierno, también ha aprobado inicialmente el Plan de Acción en materia de Contaminación Acústica y ha abierto el plazo de información pública  que será de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Para elaborar el Plan de acción se ha tomado como base el Mapa Estratégico de Ruido  y las áreas Acústicas de la ciudad.

El Plan de Acción es un conjunto de medidas destinadas a reducir la contaminación acústica y a preservar y conservar los espacios silenciosos de la degradación acústica que pudieran sufrir en el futuro.

Reúne un conjunto de soluciones que, convenientemente aplicadas en cada caso particular, permitirán reducir el ruido en aquellas zonas donde la contaminación acústica presente niveles elevados, y sienta las bases y principios que permiten establecer puntos de colaboración entre las distintas Administraciones, Áreas de Gobierno municipales y agentes implicados, necesarios para el desarrollo de las medidas propuestas.

El Plan de Acción establece los objetivos de reducción del ruido y  describe las medidas para alcanzar dichos objetivos, indica las zonas prioritarias de actuación, designa a los responsables de cada línea de actuación y establece las medidas a corto, medio y largo plazo. Además, incluye mapas y descripciones de los problemas relacionados con el ruido, así como descripciones de las medidas elegidas.

El documento tiene tres partes claramente diferenciadas: Tomo I, Memoria y Descripción de Zonas Tranquilas; Tomo II,  Descripción de las Zonas de Conflicto y  Propuestas, y Tomo III, Soluciones para Reducir la Contaminación Acústica.

Para dar mayor difusión al contenido de estos documentos y facilitar el acceso a los mismos, se incluirán en la página web municipal  www.munimadrid.es.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​12/​23/​madrid-se-abre-el-periodo-de-informacion-publica-del-plan-de-accion-en-materia-de-contaminacion-acustica/​trackback/