Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Madrid: 623.000 euros para el mantenimiento de equipos de bomberos

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento de diversos equipos de la Subdirección General de Bomberos, por importe de 623.404,88 euros y un periodo de 2 años a partir de 1 de marzo de 2010.

Gracias a este contrato el Cuerpo de Bomberos dispondrá de los equipos necesarios para la correcta prestación de las funciones operativas que tiene encomendadas. Así, podrá hacer frente con eficacia a sus principales cometidos, que son la lucha contra el fuego, en sus dos vertientes de intervención y prevención, y el salvamento de bienes y personas en todos los siniestros que se produzcan dentro del término municipal. Igualmente, a través de convenios de colaboración o, a petición urgente en caso de catástrofe o calamidad pública, el alcalde puede ordenar el envío de efectivos o material a cualquier lugar del territorio nacional o al extranjero, en el marco de las Unidades de Apoyo ante Desastres.

Los equipos y número de unidades a mantener en la reciente contratación son cojines y accesorios (409), trasvasadora de oxígeno (1), equipos buceo circuito semi-cerrado (8), equipos semiautónomos de línea (6), compresores de aire alta presión (10), botellas de aire comprimido (1.800), armarios estaciones de carga de botellas (2), detectores de gases multiproducto (6), equipos de protección respiratoria de circuito abierto (600), equipos de protección respiratoria de circuito cerrado (36), equipos de buceo (69), lavadora de máscaras (2), equipo de comprobación máscaras (1), pistas de entrenamiento (2) y contenedor simulador fuego a gas (1).

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​12/​26/​madrid-623-000-euros-para-el-mantenimiento-de-equipos-de-bomberos/​trackback/