Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Las carreteras contarán con mejor alumbrado para aumentar la seguridad vial

La Comunidad va a mejorar el alumbrado de las carreteras regionales mediante la conservación de los 11.461 puntos de luz existentes en las vías autonómicas, lo que supone una distancia de 573 kilómetros, el equivalente a la existente entre Madrid y Sevilla. El Consejo de Gobierno ha autorizado el contrato para la conservación y mantenimiento de este alumbrado, para el periodo 2009-2011, por un importe de dos millones.

El fin último de esta inversión es el de mantener los 2.600 kilómetros de la red de carreteras en perfecto estado y garantizar los niveles máximos de seguridad para los conductores madrileños. En total, se comprobará la iluminación de las 53 carreteras de la vía principal, secundaria y local de la región.

La mayor parte del presupuesto asignado se destinará al encendido y apagado de cada instalación en el horario adecuado; el control energético, evitando consumos innecesarios; y las inspecciones y revisiones periódicas. Inspecciones que se realizarán semanalmente y detectarán las farolas que estén fuera de servicio o por debajo de su nivel. En estos casos se procederá a la revisión de los componentes eléctricos y a la limpieza y puesta a punto de estas luminarias.

Trabajos de conservación

Este contrato se enmarca dentro del conjunto de actuaciones de conservación de carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras para incrementar la seguridad vial. La inversión de la Comunidad para este año ha sido de 62 millones de euros, la cifra más alta de los últimos cinco años.

Además del mantenimiento del alumbrado, los trabajos de conservación incluyen tareas como la reposición de señales, la supresión de baches y la limpieza de calzadas y márgenes, acondicionamiento de travesías o los refuerzos de firme, dentro de la conocida 'Operación Asfalto', que este año ha supuesto una inversión de 43 millones para 173 kilómetros de carreteras, un 41% más que en 2008.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​12/​27/​las-carreteras-contaran-con-mejor-alumbrado-para-aumentar-la-seguridad-vial/​trackback/