Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Madrid: Cuatro millones de euros para vigilar la calidad del aire

El Ayuntamiento  de Madrid va destinar 4.177.160 euros al contrato al  contrato de mantenimiento y explotación del Sistema Integral de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire, uno de los más completos y avanzados de Europa, tanto por el número de estaciones de medición como por la fiabilidad de los datos que ofrece.

El Sistema de Vigilancia cuenta con 24 estaciones automáticas para controlar y evaluar de forma permanente la calidad del aire de la ciudad. Además, a través de los Sistemas de Predicción e Información se da a conocer en todo momento a la población cuáles son los niveles de calidad del aire y, muy especialmente, cuando los niveles de contaminantes puedan afectar a la salud, al mismo tiempo que se adoptan las actuaciones correctoras  para paliar sus efectos negativos.

La red municipal de estaciones de vigilancia está en la última fase de adaptación a las exigencias incluidas en la Directiva 2008/50/CE, de 21 de mayo, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa. Esta adaptación supone adecuar el número y tipo de estaciones a los nuevos requerimientos de la norma europea e incorporar nuevos parámetros y las últimas tecnologías y equipamientos para un control más exhaustivo de la calidad del aire en la ciudad de Madrid. Todo se realiza en colaboración y coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino,  la Comunidad de Madrid y el Instituto de Salud Carlos III.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​12/​27/​madrid-cuatro-millones-de-euros-para-vigilar-la-calidad-del-aire/​trackback/