Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Abierta al tráfico la M-541 en Cadalso de los Vidrios tras las mejoras del firme

La Comunidad ha abierto al tráfico la carretera M-541 entre Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias tras las obras de mejora y refuerzo de firme que se han llevado a cabo en esta vía. Esta actuación, en la que se han invertido 1,6 millones, ha supuesto un sustancial cambio en un trazado complicado y bastante desgastado por la alta densidad de tráfico pesado que registra diariamente.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luís Armada, junto al alcalde de Cadalso de los Vidrios, Tomás Sánchez, ha asistido a la reapertura de estos 6,1 kms. de vía rehabilitada, lo cual va a suponer una sustancial mejora en la vida de los 11.000 vecinos, ya que van a contar con una mayor seguridad la circulación de vehículos y mejores conexiones con otros municipios cercanos, especialmente con San Martín de Valdeiglesias y Cenicientos. Las obras se han realizado en un tiempo record, ya que si bien estaba previsto un plazo de ejecución de nueve meses, se ha logrado finalizarla en tan sólo cinco.

Esta obra forma parte del conjunto de actuaciones que el Gobierno regional ha acometido a lo largo de 2009 en la conocida como 'Operación Asfalto' y que este año contempla la mejora de 173 kilómetros de carreteras de la red regional, un 41% más que el pasado año, y una inversión que supera los 43 millones de euros. En lo que va de legislatura, y cuando se finalice la campaña de asfaltado 2009, se habrá mejorado el firme en 475 kilómetros de los 2.600 que son titularidad de la Comunidad de Madrid, lo que supone un 20% de la Red Regional de Carreteras.

Trazado más seguro
La obra ha supuesto transformar este tramo en un espacio más seguro para los conductores. Para ello, se ha llevado a cabo el saneamiento del firme existente, el reperfilado y limpieza de cunetas, y la construcción de una acera y un colector con sumidero para recogida de pluviales en la zona comprendida entre el camping y las primeras casas del municipio.

La zona objeto de la actuación va desde el cruce con la carretera N-403 hasta el centro urbano de Cadalso de los Vidrios, en la mencionada M-541. Era un tramo muy desgastado no sólo por el paso del tiempo, sino por la explotación de una cantera de granito en el punto kilométrico 3.500 que concentra un elevado volumen de tráfico pesado, en concreto un 14,64%.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​12/​29/​abierta-al-trafico-la-m-541-en-cadalso-de-los-vidrios-tras-las-mejoras-del-firme/​trackback/