Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Alcorcón: El Plan Permuta cuenta hasta el momento con 20 viviendas entregadas que completarán un total de 137 inmuebles

El Ayuntamiento de Alcorcón ha entregado ayer, a través de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA), 6 nuevas viviendas incluidas en el Plan Permuta, que unidas a los primeros catorce inmuebles ya entregados, hacen un total de 20 viviendas entregadas.

Se trata de las primeras viviendas de las 40 que se incluyen en la primera fase del Plan Permuta. Los interesados en este plan, que contempla un total de 137, podrán optar a una vivienda ya que próximamente se abrirá una nueva convocatoria para las restantes viviendas.

«El Plan Permuta tiene el objetivo de que personas mayores o con discapacidad, ambos grupos con problemas de movilidad y de accesibilidad en sus viviendas habituales, puedan hacer uso de otra adaptada en el Ensanche Sur», ha explicado el alcalde, Enrique Cascallana, quien ha añadido que «a cambio estas personas ponen su piso a disposición de EMGIASA, para su incorporación a la Bolsa de Vivienda de Alquiler».

Asimismo, el primer edil ha señalado que de este modo, los que los vecinos que tienen problemas de accesibilidad pueden acceder a una vivienda con mejores condiciones y adaptada.

Además, este plan logra que los jóvenes de la ciudad logren la oportunidad de emanciparse y alquilar una vivienda en las zonas más antiguas de la ciudad a un precio asequible contribuyendo así a la revitalización del centro.

«Estas viviendas estaban pensadas para personas con discapacidad, de tal manera que hoy podemos decir que todas las personas discapacitadas en Alcorcón tienen una vivienda adjudicada por EMGIASA», ha asegurado el regidor, quien ha aclarado que se trata de un intercambio de usos y, en ningún caso, las personas que se adhieran perderán la propiedad de sus inmuebles.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2009/​12/​30/​alcorcon-el-plan-permuta-cuenta-hasta-el-momento-con-20-viviendas-entregadas-que-completaran-un-total-de-137-inmuebles/​trackback/