Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Alcorcón: Los antiguos depósitos de gas ubicados en Parque Lisboa se reconvertirán en zonas verdes

El Ayuntamiento de Alcorcón reutilizará los espacios en la vía pública donde se ubicaban seis antiguos depósitos de gas ubicados en el barrio de Parque Lisboa incrementando así las zonas verdes de la ciudad, según ha anunciado el primer teniente de alcalde, Marcelino García.

Se trata de seis depósitos de gas natural que actualmente no se utilizan porque el combustible se distribuye a través de tuberías. «El espacio que se recuperará ocupa un total de 3.600 metros cuadrados y lo que se pretende es que se integre a las zonas verdes de nuestra ciudad», según ha explicado García.

Una vez que los servicios jurídicos del Ayuntamiento emitan el informe sobre la propiedad de este espacio se procederá a la adecuación de estos depósitos para ser utilizados como zonas verdes, «engrosando así la cantidad de metros cuadrados de zonas verdes con los que cuenta la nuestra ciudad», ha manifestado el primer teniente de alcalde.

Según ha recordado García, desde el año 2003 el Ayuntamiento de Alcorcón ha invertido más de 20 millones de euros en la mejora del barrio de Parque Lisboa. «Se han llevado a cabo diferentes actuaciones relacionadas con  la urbanización de la zona, como aparcamientos», ha destacado el edil, quien ha añadido que «la recuperación de este espacio muerto se suma a todas estas mejoras».

Esta es una iniciativa que responde a la firme apuesta de Alcorcón por el medio ambiente, un compromiso que ha sido reconocido con la designación del municipio como sede del XXXVII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que se celebrará este año, según ha añadido García.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​04/​alcorcon-los-antiguos-depositos-de-gas-ubicados-en-parque-lisboa-se-reconvertiran-en-zonas-verdes/​trackback/