Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

La Comunidad abonó 37,2 millones para rehabilitar viviendas e instalar ascensores

El Gobierno regional ha invertido durante 2009 un total de 37,2 millones de euros en subvenciones para que las familias madrileñas rehabilitaran sus viviendas e instalaran ascensores, unas actuaciones que benefician directamente a unas 12.600 viviendas y 32.000 ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

De estos 37,2 millones, 26,4 fueron financiados con cargo a los presupuestos de la Comunidad y el resto con cargo al Ministerio de Vivienda. Del total, 11,5 millones se destinaron a la rehabilitación de 22 barrios declarados Zonas de Rehabilitación Integral ubicados en una decena de localidades.

Estas ayudas permitirán sufragar la mejora de 4.788 viviendas de municipios como Madrid, Fuenlabrada, Móstoles, Alcalá de Henares, Coslada, Meco, Algete o San Lorenzo de El Escorial, beneficiando a unos 12.000 vecinos que residen en estas viviendas con una cuantía media de 2.500 euros.

Las ayudas se destinan a las obras de reforma de 11 Zonas de Rehabilitación Integradas en Madrid, por un importe de más de 4,6  millones y corresponden a los barrios de Antonio Blasco, Nuestra Señora de Lourdes, San Ignacio de Loyola, Barrio de Batán, Los Almendrales, Fuencarral, Virgen de Begoña, Colonia San Francisco, Fontarrón, San Agustín y Colonia Sandy.

Además, estas subvenciones llegarán a los vecinos que viven en los barrios de Fuenlabrada de El Naranjo y Nuevo Versalles (casi 2 millones); a los residentes en el barrio mostoleño de Plaza Nicaragua (más de 1,6 millones); a los vecinos de Alcalá de Henares que viven en Puerta de Madrid, Andrea Doria y San Francisco de Asís (más de 1,6 millones) y a los residentes del barrio Monteblanco de Coslada (recibirán casi 490.000 euros).

Las ayudas también llegarán a los vecinos de Ciudad de la Luz de Meco (unos 468.000 euros); a los del barrio de Montealbillo de Algete (380.000 euros); a los vecinos de San Lorenzo que viven en el Área de San Lorenzo y Pinar de San Lorenzo (94.000 euros), además de beneficiarse algunos municipios más donde se han aprobado ayudas para rehabilitar viviendas sueltas.

Más de 13.000 ciudadanos estrenan ascensor

Además, en 2009 la Comunidad tramitó las ayudas para financiar 274 nuevos ascensores que mejoren la accesibilidad y las condiciones de vida de los residentes en unas 5.300 viviendas más (unos 13.200 ciudadanos), unas ayudas que rozan los 12,6 millones, y que se sumaron a los 17,8 millones pagados entre 2007 y 2008 a más de 4.600 familias.

Esta línea de ayudas del Gobierno regional cubre el 70% del coste de la instalación del elevador con un límite de 50.000 euros por edificio. En total, la Comunidad destinará 28,4 millones para sufragar la instalación de un ascensor en estas 680 comunidades de propietarios por la región. El pasado verano, la Comunidad aprobó destinar entre 2009 y este año, 43,9 millones para impulsar la instalación de ascensores, beneficiando a casi mil inmuebles.

Además, la Comunidad aprobó en el último Consejo de Gobierno de 2009 otra partida de 1,6 millones para actuaciones aisladas en materia de rehabilitación en los elementos comunes de viviendas, para subvencionar 2.610 actuaciones. Estas ayudas se destinan a los inquilinos de viviendas o propietarios de edificios o viviendas que rehabiliten sus inmuebles de forma individual o junto a sus vecinos.

La cuantía de estas ayudas varía en función de la rehabilitación, con un coste medio estimado de 625 euros por actuación. La concesión de estas ayudas parte de un convenio entre la Comunidad y el Ministerio de Vivienda.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​04/​la-comunidad-abono-37-2-millones-para-rehabilitar-viviendas-e-instalar-ascensores/​trackback/