Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Nuevas rebajas fiscales para los madrileños con menores ingresos

Los madrileños se podrán beneficiar de nuevas rebajas fiscales aprobadas por el Ejecutivo autonómico, especialmente destinadas a las familias con menos ingresos. Así, las familias con al menos dos hijos y rentas familiares inferiores a 24.000 euros anuales se podrán acoger a la nueva deducción en el IRPF que equivale a una rebaja del 10% de la cuota íntegra autonómica.

Más de medio millón de madrileños (505.000 contribuyentes) se beneficiarán de esta nueva deducción, que supondrá un ahorro medio de 158 euros por unidad familiar. Esto permitirá que, por ejemplo, una pareja de jóvenes con ingresos menores a 24.000 euros y que vivan en alquiler, paguen cero euros en el IRPF.

El 1 de enero también ha entrado en vigor una nueva deducción en el IRPF por adquisición de acciones y participaciones sociales en entidades para inversores particulares que, además de aportar fondos a la entidad, contribuyen con su conocimiento y experiencia en el ámbito profesional o empresarial relacionado con la actividad de la empresa. Esta deducción supone el 20% de las cantidades invertidas, con un máximo de 4.000 euros anuales. Igualmente, se exige que la empresa cree y mantenga el empleo.

Deducciones aprobadas en 2009

Estas dos nuevas deducciones completan las aprobadas en julio de 2009 por la Ley de Medidas Fiscales contra la Crisis Económica, que consisten en una deducción por la adquisición de vivienda habitual de nueva construcción y otra destinada a asegurar el disfrute de la deducción por inversión en vivienda habitual cuando la suprima, el 1 de enero de 2011, el Gobierno central.

En el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se introducen dos modificaciones para revitalizar el mercado inmobiliario y el sector automovilístico. Por un lado, se introduce un nuevo tipo impositivo reducido, que pasa del 7% al 2%, aplicable a la adquisición de viviendas por empresas inmobiliarias y por otro, se establece de forma transitoria un tipo reducido del 0,5% para la adquisición de vehículos por empresarios dedicados a su compra venta y que, provisionalmente, se hayan beneficiado de la aplicación de la exención durante 2008 y 2009 para la reventa.

Además, se mantiene la bonificación del 100% para aquellas escrituras que documenten determinadas modificaciones en las condiciones de préstamos y créditos con garantía hipotecaria, aprobada en julio de 2009 con la finalidad de facilitar a los madrileños el acceso a una financiación más adecuada para la adquisición de su vivienda habitual, sin que tengan que tener en cuenta la carga fiscal asociada a este tipo de operaciones.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​04/​nuevas-rebajas-fiscales-para-los-madrilenos-con-menores-ingresos/​trackback/