Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Torrejón: La Biblioteca Central abre sus puertas las 24 horas del día para facilitar la preparación de los exámenes a los estudiantes

Desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero, la Biblioteca Central Federico García Lorca permanecerá abierta las 24 horas del día con el objetivo de que los estudiantes de la ciudad puedan acudir a estas instalaciones a cualquier hora del día para preparar sus exámenes de enero y febrero. Además, la Biblioteca Gabriel Celaya y la sala de estudio del Centro Cultural El Parque, también amplían sus horarios habituales de apertura, contribuyendo así a la tarea de facilitar el estudio a los jóvenes torrejoneros de cara a las primeras pruebas del año.

Con esta medida, puesta en marcha por primera vez durante la presente legislatura, se consigue que los jóvenes dispongan de más aulas de estudio que en años anteriores y con un horario más extenso. Así, hasta el próximo 14 de febrero, la Biblioteca Central abrirá sus puertas durante las 24 horas del día, incluso los fines de semana, mientras que la Biblioteca Gabriel Celaya y la sala de estudios del Centro Cultural El Parque lo harán de 9:30 a 21:45 horas de lunes a viernes y de 9:45 a 20:45 horas los sábados y domingos. El horario de la biblioteca de la calle mármol este año no se ha ampliado, ya que la demanda queda perfectamente cubierta con la del Parque.

Este servicio está teniendo un gran éxito en los periodos más difíciles para los estudiantes y de cara a los primeros exámenes se pone en marcha de nuevo cumpliendo con el compromiso electoral del actual Gobierno local con los vecinos de Torrejón y respondiendo a una reivindicación histórica de los jóvenes torrejoneros. «Durante la pasada legislatura pedimos en muchas ocasiones que se llevara a cabo esta medida y siempre se nos dijo que no era posible hacerlo. Sin embargo, nosotros hemos demostrado que además de posible es imprescindible, tal y como lo demuestra la gran demanda de estudiantes que utilizan estas instalaciones, por lo que seguiremos haciendo todo lo necesario para ofrecer este servicio a los jóvenes de nuestro municipio, facilitándoles así la tarea del estudio con un espacio adecuado para poder preparar sus exámenes», indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, el regidor añadió que «este año la medida se ha puesto en marcha antes de lo habitual con motivo del Plan Bolonia que afecta a los planes de estudios de algunas universidades adelantando los exámenes».

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

3 comentarios

#1. miley, hace 7 años y 7 meses

Me pregunto una cosa:por que no poneis los horarios???Si lo hariais os lo agradeceria.Un saludo

#2. juan, hace 7 años y 7 meses

Hay dvd???hay peliculas???por favor poner lo que hay y el telefono.un saludo

#3. Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Para Miley y Juan:
Para más información sobre los servicios de la Biblioteca, podéis llamar al teléfono 010, si llamáis desde Torrejón, o al 91 678 95 00 si llamáis desde otra localidad.
Saludos

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​04/​torrejon-la-biblioteca-central-abre-sus-puertas-las-24-horas-del-dia-para-facilitar-la-preparacion-de-los-examenes-a-los-estudiantes/​trackback/