Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Fuenlabrada destina más de 73.000 euros para subvencionar proyectos de ampliación horaria en los colegios

El Ayuntamiento ha destinado una subvención de más de 73.000 euros a los proyectos de ampliación horaria que se desarrollan durante este curso en los colegios públicos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En concreto la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar una subvención de 63.346 euros a aquellos centros educativos que llevan a cabo el Proyecto Amanecer que se desarrolla entre las 7 y las 9.30 de la mañana.

«A esta iniciativa se han acogida la mayoría de los centros públicos de la ciudad ya que la demanda que se registra por parte de los padres de alumnos es muy elevada y en muchos caso además de impartir actividades lúdicas se les ofrece el desayuno a los niños», explica la concejala de Educación, Carmen Bonilla.

La edil añade por otro lado, que el Proyecto Atardecer lo han solicitado siete centros de la ciudad que ofrece idénticas posibilidades ampliando el horario de tarde, a partir de las 16.30. A esta iniciativa se ha destinado una subvención de 10.096 euros.

Estos proyectos se pusieron en marcha en la ciudad en 1999 para cubrir la demanda de aquellas familias en las que los padres trabajan y necesitan dejar durante más tiempo del horario escolar a sus hijos en las aulas.

«Es imprescindible cubrir esas franjas horarias ofreciendo a los padres una alternativa en las que se garantice una adecuada atención a los niños fuera de la jornada lectiva», señala Bonilla.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​05/​fuenlabrada-destina-mas-de-73-000-euros-para-subvencionar-proyectos-de-ampliacion-horaria-en-los-colegios/​trackback/