Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Reformas en cinco residencias y un centro de mayores con 7,4 millones

La Comunidad va a destinar un gasto de 7,4 millones de euros a la remodelación de cinco residencias y un centro de mayores, para adaptar plazas para dependientes y mejorar los sistemas generales y zonas comunes de las instalaciones. Las dos principales obras corresponderán a dos residencias, en las que se modificarán 144 habitaciones para personas con movilidad reducida y dependientes.

El primero de los trabajos, con un coste de 3,3 millones y un plazo estimado de ejecución de 14 meses, corresponde al centro 'Francisco de Vitoria', situado en Alcalá de Henares. El segundo se llevará a cabo en la residencia 'Reina Sofía', de Las Rozas, donde se gastarán 1,7 millones durante los siete meses que dure el proyecto.

El resto de las reformas se realizarán en centros de la capital -residencias 'Doctor González Bueno' y 'Nuestra Señora del Carmen', ambas en el distrito de Fuencarral-El Pardo-; la residencia 'La Paz', en el barrio de Salamanca; y el centro de mayores de Villaverde Bajo. Todas las obras se han encargado a la empresa pública Arproma.

En la residencia 'Nuestra Señora del Carmen', donde se ha aprobado un presupuesto de 1,1 millones, se reorganizará uno de los pabellones para albergar almacenes, vestuarios, archivos y servicios generales, con una superficie afectada de más de 1.000 m2. En la residencia 'Doctor González Bueno' se modernizará el sistema de detección de incendios, instalando uno automático, y en la residencia 'La Paz' se sustituirá la carpintería exterior del edificio, con un presupuesto de 479.476 euros y 240.000 euros, respectivamente.

El último de los proyectos corresponde al centro de mayores de Villaverde Bajo, donde se remodelarán y modernizarán 435 m2 de las instalaciones, centrándose en la renovación de la cocina y los baños. El coste ascenderá a más de 500.000 euros.

En total, la Comunidad aportará a la gestión y coordinación de la Dependencia el próximo año 896 millones, lo que supondrá un aumento del 17% respecto al presente ejercicio. Todo ello permitirá mantener una red con 48.000 plazas residenciales, en las que más de 27.000 serán para mayores.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​05/​reformas-en-cinco-residencias-y-un-centro-de-mayores-con-7-4-millones/​trackback/