Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Madrid: Preparados ante la alerta por nevadas

Esta madrugada podría nevar en las calles de Madrid, según las previsiones meteorológicas. Ante esta situación, el Ayuntamiento  ha activado el Plan Nevada 2009-2010, una herramienta que establece el procedimiento de actuación para conseguir, con los medios disponibles, una adecuada movilidad de personas y vehículos en el término municipal de Madrid, eliminando la nieve y el hielo en las aceras y calzadas de la ciudad.

En el Plan Nevada participan 6.621 operarios, dependientes de las áreas de Medio Ambiente, Obras y Espacios Públicos, y Madrid Calle 30, además de 766 medios mecánicos como máquinas quitanieves, camiones esparcidores de sal, baldeadoras y  vehículos auxiliares con cuchillas.

Todos los efectivos están preparados para actuar las 24 horas del día conforme evolucionen las condiciones meteorológicas. Ante la previsión de nieve, el Ayuntamiento salará los  puntos prioritarios de la ciudad: parques de bomberos, bases de SAMUR-Protección Civil y Social, centros de salud, comisarías de policía, puntos de la red de transporte, centros docentes, deportivos o culturales y ejes comerciales, además de las avenidas principales.

Además, el Ayuntamiento está preparado para afrontar posibles temporales de frío gracias a la coordinación entre los distintos servicios municipales (Emergencias, SAMUR Protección Civil, SELUR y SAMUR Social).

SAMUR-Protección Civil dispone de cuatro vehículos todoterreno para dar cobertura a la actuación sanitaria de las unidades asistenciales (ambulancias), bien trasladando al personal sanitario en zonas de difícil acceso por la nieve o ayudando a las ambulancias pasar por estas zonas.

Equipos de calle
Se refuerzan los equipos de calle con el SAMUR Social, dentro de la Campaña contra el Frío de este año, que incluye 1.806 plazas repartidas entre la red estable (1.367) y plazas nuevas (439).
Las nuevas plazas están ubicadas en el Centro de Acogida Casa de Campo (87), Dispositivo Alternativo de Villa de Vallecas (130), Centro Municipal de Emergencias (30), Centro de Acogida para Extranjeros (60 plazas), otras 65 en alojamientos hosteleros, 30 en el Centro de Día  y 37 plazas de emergencia en la red estable de atención a personas sin hogar.

Puntos de distribución de sal
Los vecinos que así lo requieran podrán retirar sal para uso privado en los puntos que se han establecido para cada distrito o nuevo desarrollo urbanístico:
Estos puntos son los siguientes:

· Hortaleza.- Calle del Mar de Kara, 2

· Barajas.- Alhaurín, 5

· Chamartín.- Alfonso XIII, 128

· San Blas.- Avenida de Hellín, s/n

· Moratalaz.- Arroyo Belincoso, s/n

· Puente de Vallecas.- Josefa Díaz, 13

· Villaverde.- Bascuñuelos, 3

· Usera.- Antonio López, 197

· Latina.- Punto Limpio. Calle del Concejal Francisco José Jiménez Martín, s/n

· Carabanchel.- Urogallo, 22

· Fuencarral-El Pardo.- Isla de Arosa c/v a Cardenal Herrera Oria

· Tetuán.- Paseo de la Dirección (frente al número 368)

· Centro.- Plaza de la Cebada, 13

· Vicálvaro.- Calle Boyer, 13

· Villa de Vallecas.- San Toribio, 12

· Arganzuela.- Gasómetro s/n (acceso por parque Jardín del Rastro)

· Retiro.- Cerro Negro c/v a Luis Peidró

· Salamanca.- Jorge Juan, 48

· Chamberí.- Santa Engracia, 116

· Ciudad Lineal.- Gutiérrez de Cetina, 24

· Moncloa-Aravaca.- Arquitecto López Otero (bajo carretera de A Coruña)

· PAU de Sanchinarro - Foresta esquina a Quintanapalla s/n

· PAU de Las Tablas.- Foresta esquina a Quintanapalla s/n

· PAU de Montecarmelo.- Isla de Arosa c/ a Cardenal Herrera Oria

· PAU de Carabanchel.- Urogallo, 22

· PAU Ensanche de Vallecas.- San Toribio, 12.

Recomendaciones

· Deje su vehículo privado estacionado y utilice el transporte público.

· Si no queda otro remedio que utilizar el coche particular, infórmese de la situación meteorológica y de su incidencia en las calles y carreteras.

· Revise el estado del automóvil, con especial atención al buen estado de los neumáticos, los frenos y el anticongelante.

• Atención a las posibles placas de hielo en las zonas de umbría.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​06/​madrid-preparados-ante-la-alerta-por-nevadas/​trackback/