Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Los niños de la región participan en actividades extraescolares en 216 colegios

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha visitado el colegio público 'Mozart' de Alcalá de Henares, que forma parte de los 216 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que abren durante las vacaciones navideñas y que permiten a más de 11.000 niños participar en las diferentes actividades extraescolares deportivas, culturales y de ocio que se organizan para este periodo vacacional.  (Ver vídeo)

Aguirre ha podido observar algunas de estas actividades extraescolares que se realizan en el colegio 'Mozart' para los 90 alumnos que han acudido durante estas fiestas, como un taller de reciclaje para que los niños construyan sus propios juguetes o un cuentacuentos, entre otros. El centro abre sus puertas a las 7:30 y permanece abierto hasta las 16:30. También ofrece los servicios de desayuno y comedor.

En total, son 117 municipios en los que durante la Navidad ha abierto, como mínimo, un colegio público. En Alcalá de Henares han permanecido abiertos 10 centros públicos con una oferta de 600 plazas los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de enero. Las principales actividades comprenden talleres artesanales, obras de teatro, decoración navideña, juegos de presentación, conocimiento y confianza y visitas al Belén, al Rey Mago y a comparsas de gigantes y cabezudos, entre otras.

En el resto de la Comunidad, los municipios en los que se ha abierto un mayor número de colegios han sido Madrid, con 21 colegios abiertos y Coslada con 13 centros. En Colmenar Viejo, Pinto y Torrejón de Ardoz permanecen abiertos 6 colegios, mientras que en Alcorcón, Arroyomolinos, Collado Villalba, Getafe y Parla son 4 los centros abiertos.

Las localidades de Aranjuez, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos y Villalbilla han contado con 3 centros abiertos. En los municipios de Algete, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenarejo, Daganzo de Arriba, El Molar, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Alpedrete, Torrelodones, Moralzarzal, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva y Valdemoro, abren dos y en el resto de los municipios, un colegio.

Estas acciones forman parte de los Planes locales de Mejora y Extensión de los centros educativos a los que la Consejería de Educación destinará 14.218.000 euros durante este curso para que 1.336 centros públicos de 153 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​09/​los-ninos-de-la-region-participan-en-actividades-extraescolares-en-216-colegios/​trackback/