Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Alcorcón entregará 1.104 plazas de aparcamiento en Siete Ojos y avenida del Oeste

El Consejo de Administración de EMGIASA ha aprobado una inversión de 476.000 euros en diversas medidas relacionadas con los aparcamientos ubicados en la avenida del Oeste y Siete Ojos, tal y como ha informado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

«Ambos aparcamientos van a suponer la entrega de 1.104 plazas, que significan cinco kilómetros de vía pública liberada para los ciudadanos», ha señalado el primer edil.

De este modo, el 28 de enero se abrirá el parking de Siete Ojos, que cuenta con 484 plazas y una inversión total de 6,9 millones de euros  para el parking y de 2,1 millones de euros para el centro cívico.

Por otro lado, el aparcamiento ubicado en la avenida del Oeste, con 8,8 millones de euros de inversión y 620 plazas, tiene prevista su entrega en el mes de marzo.

Asimismo, el regidor ha señalado que «con estas obras, finalizamos el centro cívico de Siete Ojos, incluido en la red que se desarrolla en toda la ciudad, que estará terminado a finales del mes de febrero».

En cuanto a la avenida del Oeste, el alcalde ha anunciado que se abrirá el día 1 de febrero en todo su recorrido, desde la avenida de Las Retamas hasta la calle Cáceres.

El Plan Municipal de Aparcamientos, que prevé la construcción de 19.000 plazas en 38 parkings de promoción pública municipal, tiene el objetivo de ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad la posibilidad de tener acceso a una plaza de garaje a un precio asequible, inferior a la mitad del precio de mercado y, al mismo tiempo, liberar espacios de la vía pública.

Además, permite  habilitar las cubiertas de los parkings para dotar de otros servicios sociales, culturales y educativos con zonas de equipamientos como pistas deportivas, centros cívicos, escuelas infantiles y zonas de recreo; al igual que mejorar la movilidad tanto para peatones como para vehículos y reducir las emisiones de CO2.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​11/​alcorcon-entregara-1-104-plazas-de-aparcamiento-en-siete-ojos-y-avenida-del-oeste/​trackback/