Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Alcorcón: Se incorporarán 501 ordenadores portátiles y 401 pantallas digitales en 23 centros

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado la aprobación de 970.000 euros de inversión para la incorporación de nuevas tecnologías con el fin de mejorar la calidad educativa en los centros escolares de la ciudad.

Con este presupuesto, íntegramente municipal, se incorporarán 501 ordenadores portátiles y 401 pantallas digitales en 23 centros de la ciudad, 21 de Infantil y Primaria, además de la Escuela y Conservatorio de Música, y la Escuela Municipal de Adultos.

Asimismo, este programa incluye la formación de más de 800 profesores durante el último trimestre para el manejo de estas tecnologías y la incorporación de más de 8.000 alumnos, tanto escolares de 3 a 11 años como adultos, a este programa en el próximo curso.

«Es un esfuerzo más en la prioridad en la educación que realiza en Alcorcón y somos la única ciudad que ha tomado una iniciativa de esta naturaleza», ha declarado el primer edil, quien ha lamentado no contar con la colaboración de la Comunidad de Madrid en este ámbito.

En este sentido, el regidor ha recordado que «la Comunidad de Madrid ha renunciado incomprensiblemente a un dinero público del Gobierno de la Nación para este tipo de servicios  y ha abandonado la posibilidad de mejorar la educación en los centros de nuestra ciudad con diferentes excusas».

Finalmente, el alcalde ha calificado de «escandaloso» el hecho de que el Gobierno regional «mientras recorta los recursos para la escuela púbica en la región, renuncia a 11 millones de euros para mejorar la calidad educativa y abandona a la escuela pública madrileña» con el objetivo de «boicotear todas las mejoras que vienen del Gobierno central, como la Ley de Dependencia o la rehabilitación de viviendas».

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​12/​alcorcon-se-incorporaran-501-ordenadores-portatiles-y-401-pantallas-digitales-en-23-centros/​trackback/