Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Autobús urbano gratuito y abono transporte por 3 euros para mayores empadronados en Alcalá

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado hoy los Precios del Transporte para la Tercera Edad que regirán durante el año 2010, «unas tarifas que se congelan por tercer año consecutivo, - ha explicado el edil de Mayores, Jesús Fernández, - de manera que los mayores podrán disponer de su abono transporte mensual pagando tan sólo tres euros, en tanto que el Bono-Bus de 10 viajes para los Autobuses de Alcalá es gratuito, estando limitada la cantidad a 3 bono-bus al mes». Según Fernández Pascual, «es una forma de favorecer que los mayores tengan independencia para llevar a cabo sus actividades diarias o de ocio». El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid fija el coste del Abono Transporte de la Tercera Edad en 10,90 euros, de los que el Ayuntamiento complutense financia 7,90 euros. Asimismo, el Consistorio sufraga íntegramente los 6,40 euros que cuesta el Bono Bus del Servicio Urbano. El Ayuntamiento de Alcalá, a través de su Concejalía de Mayores, dedica 190.000 euros de su presupuesto a este programa que disfrutan actualmente 1.034 mayores en la modalidad de bonobús y 1.228 en el abono transporte de la Comunidad de Madrid.

Los beneficiarios de esta concesión serán aquellos mayores de 60 años pensionistas de jubilación, cónyuges de pensionistas mayores también de 60 años que no cobren ningún tipo de pensión, pensionistas de viudedad mayores de 60 años, pensionistas de invalidez mayores de 60 años y pensionistas de minusvalía. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy, a propuesta del concejal de Mayores e Integración, Jesús Fernández, la aprobación del baremo económico que regirá durante el año 2010 para la concesión del carné municipal de transporte para mayores y discapacitados.

El baremo se refiere a los ingresos mensuales tomando como referencia el salario mínimo interprofesional y en función del número de miembros que convivan en el domicilio familiar de la persona mayor o discapacitado.

Los requisitos necesarios para acceder a esta concesión serán acreditar la condición de residente empadronado en el municipio, acreditar la condición de pensionista en cualquiera de las modalidades establecidas como beneficiarios y acreditar los ingresos según el baremo establecido con el cómputo anual que se detalla: en caso de que se trate de una sola persona, deberá tener unos ingresos iguales o menores del salario mínimo interprofesional (633,30 euros); si se trata de dos personas, los ingresos deben ser iguales o menores que el S.M.I. más un 25% (791,62 euros), en el caso de tres personas, se añadiría un 10% más por la tercera persona (854,95 euros como máximo), y en caso de cuatro personas, se añadiría otro 10% más por la cuarta persona (918,28 euros), siendo éste el cómputo económico máximo del baremo.

La vigencia de la concesión del carné será por un máximo de dos años, a partir de los cuales se deberá realizar una nueva solicitud. Los mayores de 80 años no están obligados a esta renovación bianual, teniendo el carné carácter indefinido a partir de esa edad.

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​12/​autobus-urbano-gratuito-y-abono-transporte-por-3-euros-para-mayores-empadronados-en-alcala/​trackback/