Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

La Comunidad concederá ayudas para realizar intercambios escolares

La Consejería de Educación ha convocado las ayudas para la realización de intercambios escolares durante el curso 2009-2010 destinadas a centros educativos públicos y concertados que impartan Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid. Contarán con una dotación económica de 90.000 euros y el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 6 de febrero.

Los requisitos para participar son elaborar un proyecto de intercambio detallado, que esté aprobado por el Consejo Escolar y que participen un mínimo de 15 alumnos por centro, entre otros. Los alumnos estarán acompañados por profesores del centro y podrán residir en los domicilios de los estudiantes receptores o en un centro que podrá a su disposición la Consejería de Educación.

Los Intercambios Escolares pretenden facilitar a estudiantes y docentes el conocimiento y difusión de la realidad histórica, social y cultural de la Comunidad de Madrid y del lugar que se visite, a la vez que se difunde el castellano, se aprenden otras lenguas y se desarrollan hábitos de comprensión y tolerancia. Asimismo se busca el fomento de la observación de distintos medios, las relaciones humanas y la convivencia entre comunidades educativas que comparten un proyecto pedagógico común.

Estas ayudas forman parte de los programas de formación permanente que tienen como finalidad adecuar los conocimientos y métodos  a la evolución de las ciencias y las didácticas específicas, así como todos aquellos aspectos de coordinación orientación, tutoría, atención educativa a la diversidad y organización encaminados a mejorar la calidad de la enseñanza y el funcionamiento de los centros.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​12/​la-comunidad-concedera-ayudas-para-realizar-intercambios-escolares/​trackback/