Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Los parados de Rivas ya pueden solicitar el aplazamiento en el pago tributario

Los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de desempleo pueden, desde hoy y hasta el día 25, solicitar el aplazamiento del pago de sus impuestos. Así está contemplado en las Ordenanzas Fiscales que entrar en vigor este año y que permiten que las personas que estén en paro puedan aplazar, hasta un año, el pago de los principales impuestos municipales: IBI, vehículos, ecotasa y vado.

Quienes deseen beneficiarse de este aplazamiento deben presentar el documento de vida laboral, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, actualizado al mes anterior al de la solicitud como máximo, en el que se acredite su situación de desempleo. Otro de los requisitos es la inscripción en el Padrón fiscal con, al menos, un año de antigüedad.

El plazo para solicitar esta ventaja fiscal para desempleados y desempleadas comienza hoy y se prolonga hasta el día 25 de este mes para quienes tengan domiciliados los pagos de sus impuestos.

Los impuestos aplazados se podrán abonar hasta el 20 de diciembre de 2011, en un máximo de doce mensualidades consecutivas desde el mes de enero del año próximo. Pueden solicitarse de uno a doce pagos siempre que sean consecutivos. Los vencimientos de los recibos aplazados o fraccionados serán en todo caso los días 20 de cada mes, en caso de que éste sea festivo, el vencimiento se producirá el día hábil inmediato posterior.

El resto de plazos, calendario y novedades de las Ordenanzas Fiscales pueden consultarse en www.rivas-vaciamadrid.org y en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Fuente: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​13/​los-parados-de-rivas-ya-pueden-solicitar-el-aplazamiento-en-el-pago-tributario/​trackback/