Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

EMGIASA garantiza el precio público de 16 viviendas de protección oficial tras la renuncia de sus propietarios

El Consejo de Administración de EMGIASA ha aprobado la adquisición de 16 viviendas públicas a las que han renunciado sus propietarios con el fin de garantizar el precio público de esos inmuebles.

Se trata de 16 casos en los propietarios de vivienda de protección oficial, por distintas razones,  han decidido poner en venta su piso, según ha explicado el alcalde, Enrique Cascallana.

La Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, mediante su derecho de tanteo y retracto adquiere estos pisos, «para que se puedan seguir ofertando a precios de vivienda pública a las personas que se encuentran en las listas de reserva», según ha señalado el alcalde.

De esta manera, los propietarios de una vivienda de protección oficial tienen la obligación, si desean venderla, de comunicarlo a EMGIASA. «Estas 16 viviendas se adjudicarán a los reservas de los diferentes sorteos que se han hecho en materia de vivienda», según ha anunciado el regidor.

Los adjudicatarios de estas 16 viviendas serían, según ha informado el primer edil, los primeros en las listas de reservas de solicitantes de vivienda de cada una de las tres fases del desarrollo del Ensanche Sur, «los cinco primeros de la primera fase, cinco de la segunda y seis de la tercera».

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​14/​emgiasa-garantiza-el-precio-publico-de-16-viviendas-de-proteccion-oficial-tras-la-renuncia-de-sus-propietarios/​trackback/