Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Equipamiento para 22 nuevas escuelas infantiles de Madrid

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado el contrato de suministro del equipamiento de 22 escuelas infantiles que se construyen en 14 distritos de la capital por un importe de 2.387.359 euros. Están próximas a finalizar las obras de construcción con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en terrenos facilitados por el Ayuntamiento de 22 nuevas escuelas infantiles de titularidad municipal en Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Los centros entrarán en funcionamiento en septiembre de 2010, al iniciarse el curso escolar, e incrementarán la oferta pública en 3.518 plazas. El contrato, aprobado hoy permite el suministro e instalación del mobiliario necesario, incluidos pequeños electrodomésticos y útiles de almacén y limpieza, material didáctico y juegos de exterior. El contrato responde al compromiso asumido por el Ayuntamiento, en virtud del convenio de colaboración en materia de educación infantil suscrito con la Comunidad de Madrid, de aportar los recursos materiales necesarios para el funcionamiento de los centros y servicios de Educación Infantil.

Respeto y tolerancia
Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la red pública de centros de la Comunidad de Madrid. El alumnado está integrado por niños de primer ciclo de educación infantil, de cero a tres años. Tienen por objetivo educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia, potenciar el crecimiento de los menores en el desarrollo global de todas sus capacidades, y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al mismo tiempo que se facilita la conciliación familiar.

La entrada en funcionamiento de estas nuevas escuelas en 14 distritos supondrá un incremento de los costes de gestión a asumir por el Ayuntamiento, lo que refleja el fuerte compromiso municipal con las escuelas infantiles y el gran esfuerzo presupuestario que está realizando.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​14/​equipamiento-para-22-nuevas-escuelas-infantiles-de-madrid/​trackback/