Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Los agentes de la Bescam toman posesión de sus puestos como funcionarios de Paracuellos

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Pedro Antonio Mesa, y el concejal de Seguridad, Pedro José López, presidieron hoy la toma de posesión, de sus puestos como funcionarios de carrera, de los 10 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) que se incorporan a la plantilla de la Policía Local. Al acto también asistió el jefe de este cuerpo Francisco Cuesta.

El alcalde dio la bienvenida a los nuevos funcionarios municipales y recordó «el esfuerzo realizado por todos para que su incorporación haya sido posible». Además deseó «que su labor sea fructífera en favor de la seguridad de los ciudadanos».

Por su parte, el concejal de Seguridad, Pedro José López, manifestó que «una vez superado con éxito el periodo de prácticas en el municipio, se incorporan a la Policía Local de Paracuellos como agentes de la Bescam, con funciones específicas de protección y seguridad ciudadana. Su responsabilidad será muy grande ya que de ellos depende garantizar y promover la seguridad de los vecinos, además de ser los representantes visibles del Ayuntamiento». El edil finalizó deseando que «su estancia sea provechosa y beneficiosa para toda la ciudadanía».

Formación
Los agentes han concluido su periodo de prácticas en Paracuellos tras recibir, el pasado 9 de octubre de 2009, los diplomas que les acreditaban como agentes de la Bescam. Se han formado a lo largo de seis meses (865 horas lectivas), en materias tan diversas como: seguridad vial, gestión municipal, seguridad ciudadana, derechos fundamentales, defensa personal, socorrismo, derecho administrativo, etc., siguiendo un plan de estudios adecuado a las exigencias de profesionalidad que demanda nuestra sociedad. Como novedades destacan la introducción del inglés o el refuerzo de asignaturas que desarrollan y mejoran habilidades sociales.

También se impartieron técnicas operativas como la utilización de bicicletas para usos policiales, actuaciones policiales en áreas de montaña y en medio acuático y fluvial, formación informática para atajar delitos tecnológicos, intervención policial en la resolución de conflictos privados y defensa personal femenina ante situaciones de violencia de género.

La formación de la Academia de Policía Local completa su formación con cursos de especialización, tales como Policía Científica y Criminalística, Técnicas de tiro policial, Derecho Penal y Policía Local, Seguimiento y Vigilancia, Operativa de Binomios y Grupos o Actuación Policial ante los órganos judiciales.

Fuente: Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​15/​los-agentes-de-la-bescam-toman-posesion-de-sus-puestos-como-funcionarios-de-paracuellos/​trackback/