Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Madrid: San Antón bendice a las mascotas

Las 'vueltas de San Antón' podrán punto y final mañana a la festividad del patrón de los animales. Ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, leyó el pregón y recordó que es una tradición que se celebra desde 1943. En la mañana del domingo tendrá lugar la bendición de los animales en la parroquia de la calle Hortaleza, del mismo nombre que el santo. La costumbre manda que, tras bendecir a los animales, los dueños reciban unos panecillos elaborados con una fórmula secreta que los mantiene tiernos más tiempo. El pan debe guardarse junto a una moneda en el armario durante un año. Y a partir de las 17.00 horas se celebran las 'vueltas del Santo'. Se trata de un desfile en el que animales y dueños recorren las calles de Barceló, Fuencarral, Hernán Cortés, Mejía Lequerica y Hortaleza. Participan también las unidades caninas de la Guardia Civil, la Policia Nacional y la Policia Municipal, los perros guías de la ONCE, la Asociación de Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales.

Pinche aquí para ver las afecciones al tráfico.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​16/​madrid-san-anton-bendice-a-las-mascotas/​trackback/