Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Madrid: Ayudas para fomentar el asociacionismo

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las subvenciones que concede el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento-Área Delegada de Participación Ciudadana, convocadas para fomentar el asociacionismo en la Ciudad de Madrid durante el año 2010. Tanto el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid como el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid han publicado la Convocatoria para que las entidades interesadas presenten sus proyectos antes del 29 de este mes.

La publicación de la convocatoria dentro del primer trimestre del año es uno de los compromisos de la Carta de Servicios de Fomento del Asociacionismo. Su objetivo es que las entidades destinatarias de las ayudas sepan cuanto antes si han resultado beneficiarias de éstas y puedan desarrollar de forma adecuada, a lo largo del año, las actuaciones que conllevan sus proyectos.

Las subvenciones se adjudicarán a federaciones, confederaciones o uniones de asociaciones que estén inscritas y declaradas de utilidad pública municipal  en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, tal como establece el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de 31 de mayo de 2004. Además estas entidades deben cumplir los requisitos estipulados en la Ordenanza Municipal Reguladora de las Subvenciones para el Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana,  de 20 de diciembre de 2007.

El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 80.000 euros, que servirán para financiar proyectos que requieran participación y complementen los objetivos y competencias municipales. Deben, además, facilitar la difusión de la entidad y sus actividades, favorecer la incorporación de nuevos asociados y fortalecer las relaciones entre la entidad y aquellas integradas en la misma. Se dará prioridad a los proyectos que impliquen el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Una Comisión de Valoración, integrada por técnicos de distintas áreas de Gobierno y de los grupos municipales con representación en el Pleno del Ayuntamiento, analizará y evaluará las solicitudes presentadas.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​17/​madrid-ayudas-para-fomentar-el-asociacionismo/​trackback/