Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Sevilla la Nueva reforma sus espacios verdes con jardines y pistas deportivas

El Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011 ha reformado dos espacios verdes en el municipio de Sevilla la Nueva, a los que se han destinado 600.000 euros para llevar a cabo las obras de adecuación de los parques El Olivar y El Hórreo, para generar puntos de encuentro en la localidad.

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, ha visitado las obras de remodelación de estos dos espacios verdes y, además, han plantado dos árboles en los mismos.

El Prisma ha destinado a Sevilla la Nueva 3,2 millones de euros, con los que se llevarán a cabo otras actuaciones como el ajardinamiento y arbolado y la construcción de una pista deportiva en el Polideportivo Municipal 'Los Manantiales', la renovación de la instalación eléctrica y el alumbrado en la Urbanización' Los Manantiales' y el equipamiento de la sede de la Policía Local en la calle Golondrina, entre otros proyectos.

El Plan 2008-2011 va a financiar la adecuación de los parques El Olivar y El Hórreo en Sevilla la Nueva. En el primero, en el que se van a invertir 400.000 euros, se va a instalar un área de juegos infantiles con dos zonas para niños, una de 1 a 4 años y, otra, de 5 años en adelante, y un área wi fi.

La reforma comprende la creación de una zona de descanso y esparcimiento, la rehabilitación y acondicionamiento del palomar, aseos y un almacén, actuaciones de jardinería y en el alumbrado público y la dotación de mobiliario urbano.

En el Parque de El Hórreo se va a construir una pista multijuegos, a transformar una para practicar skate y un paseo adoquinado de acceso a las dos instalaciones. También se reformarán las zonas deportivas y el mobiliario urbano, se instalará una fuente, se ampliará el alumbrado y se renovará la jardinería y el arbolado. La actuación, que se ejecuta en una superficie de 2.211 m2, cuenta con una inversión de 200.000 euros.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​17/​sevilla-la-nueva-reforma-sus-espacios-verdes-con-jardines-y-pistas-deportivas/​trackback/