Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Móstoles: Abierto el plazo de solicitud de compra del nuevo Aparcamiento de la zona Nueva York

La Concejalía de Urbanismo, a través de la Empresa Municipal de Aparcamientos, ha informado sobre la próxima puesta a la venta del Aparcamiento «Nueva York», correspondiente a la Segunda Fase de Aparcamientos de Promoción Pública del Ayuntamiento de Móstoles.

Este nuevo aparcamiento, ubicado en la calle Nueva York, incluirá en su zona de afección a vías principales de la ciudad, como Simón Hernández, Avenida de la ONU y Camino de Humanes. Desde hoy y hasta el 12 de febrero queda abierto el primer plazo para entregar las solicitudes de compra de plaza, cuyo precio es de 18.140 euros, más IVA.

Tal y como ha explicado el Teniente de Alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Alberto Rodríguez de Rivera, con la continuación de esta fase se pretende completar el ambicioso Plan Especial de Aparcamientos iniciado hace cinco años; una iniciativa que ha conseguido dotar a la ciudad de cerca de 6.000 de plazas de parking subterráneo, mediante la transmisión de la propiedad del subsuelo existente bajo una zona pública a los compradores, convirtiendo a los vecinos en propietarios de las plazas.

Para acceder en propiedad a las plazas del Aparcamiento Nueva York se cuenta con un orden en cuanto a los criterios preferentes de adjudicación de plazas; en primer lugar figurarán los propietarios de vivienda o local en la corona de afección, empadronados en dicho inmueble; en segundo lugar los inquilinos empadronados en la corona de afección, en tercer lugar  los propietarios de vivienda o local en la corona de afección, sin empadronar en dicho inmueble y por último, cualquier otro no incluido en situaciones anteriores.

La venta de las plazas se realizará por orden de presentación de solicitud de compra en los distintos periodos que se han establecido, por lo que la EMA dejará de admitir solicitudes en el instante en que se agoten las plazas.

El primer periodo de solicitud de compra de las plazas permanecerá abierto desde hoy hasta el12 de febrero de 2010. Para solicitar la compra en este periodo, habrá que acreditar la condición de propietario de vivienda o local en la corona de afección, empadronado en dicho inmueble y no tener adjudicada otra plaza por la EMA.

El segundo periodo corresponde se desarrollará entre el 15 de Febrero al 19 de Febrero de 2010. Para solicitar la compra en este periodo habrá que acreditar la condición de inquilino empadronado en la corona de afección, con más de dos años de antigüedad y no tener adjudicada otra plaza por la EMA.

En el tercer periodo, del 22 de Febrero al 26 de Febrero de 2010 se deberá acreditar la condición de propietario de vivienda o local en la corona de afección y no tener adjudicada otra plaza por la EMA

El último periodo, del 1 de Marzo de 2010 hasta fin de existencias. En este periodo se podrá solicitar cualquiera que por cualquier razón no pudiera solicitar en los periodos anteriores. Durante las 3 primeras semanas de este periodo no podrán concurrir quienes tengan adjudicada una plaza de aparcamiento por la EMA.

El precio de las plazas es de 18.140 euros, más IVA y una vez vendidas todas las plazas del aparcamiento o/y finalizado el procedimiento de venta se realizará un sorteo para determinar la plaza que le corresponda a cada uno de los compradores, mediante un sistema simple: Se sortearán todas las plazas que se ponen a la venta en este procedimiento entre todos los compradores del mismo.

Para realizar las solicitudes se puede acudir a las Oficinas de la EMA, C/Fragua, 1- Pol. Los Rosales, de lunes a viernes, de 9,30 a 14,00 h.

Fuente: Ayuntamiento de Móstoles

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​19/​mostoles-abierto-el-plazo-de-solicitud-de-compra-del-nuevo-aparcamiento-de-la-zona-nueva-york/​trackback/