Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Torrejón celebrará el Día de la Tortilla con el reparto de 4.000 raciones

Llega una de las fiestas locales más arraigadas en la ciudad de Torrejón. Esta mañana, el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, ha presentado las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de la Tortilla, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero. El Ayuntamiento repartirá 4.000 raciones de tortilla, caldo, pan y el postre típico del municipio, el roscón torrejonero, que en esta ocasión sustituye a la tarta de San Marcos del año pasado. Además, para facilitar el acceso al Recinto de Ocio se habilitarán dos líneas de autobuses especiales en esta jornada y se reforzarán las que pasan por la zona. Igualmente, se instalará un dispositivo especial de seguridad junto al escenario con agentes de policía y protección civil por si se produce algún tipo de incidente.

Además, durante toda la jornada habrá diversas actividades dirigidas al público de todas las edades, con el objetivo de ambientar este tradicional día de convivencia entre las diferentes generaciones de torrejoneros. Así, para los más pequeños habrá una ludoteca con un cuentacuentos, 20 talleres variados, como de maquillaje, palomitas, plastilina o campeonato de peluches, entre otros muchos y un súper parque infantil. Los jóvenes podrán practicar la escalada en un rocódromo y disfrutar de un parque jumping. El baile con orquesta, que comenzará al término del reparto, está pensado para los adultos y los mayores también tendrán su propio espacio en el que llevarán sus tortillas para participar en el concurso y en el que organizarán torneos de cartas exclusivos para ellos.

Además, la mayoría de los escolares también disfrutarán de esta jornada festiva, ya que algunos colegios hacen actividades relacionadas con el Día de la Tortilla y algunos de ellos saldrán antes del horario habitual para que puedan acudir a celebrarlo en compañía de sus amigos y familiares.

El reparto de tortilla comenzará a las 14:00 horas y se distribuirán 4.000 raciones, además de caldo, pan y roscón torrejonero de postre que este año, como novedad, sustituye a la tarta de San Marcos de la pasada edición. «Este año, hemos considerado que lo propio en un día como este tan arraigado en el municipio era incluir el postre típico de la ciudad y repartir raciones de este dulce que se está asentando entre los torrejoneros», indicó el concejal, Valeriano Díaz. Para preparar estos platos se utilizarán 800 kilos de patatas, 4.000 huevos, 70 kilos de cebolla y 100 litros de aceite, además de otros ingredientes. Además, se van a hacer 800 litros de caldo.

Después del reparto, se iniciará el IX Concurso de Tortillas «Pepín Fernández», uno de los actos centrales de la jornada y en el que la pasada edición se batió el record de participación, presentándose el mayor número de tortillas hasta ahora en el municipio, con 38 participantes. El único requisito imprescindible para apuntarse es que las tortillas tengan como ingredientes básicos el huevo y la patata. A la hora de juzgar las mejores tortillas se valorará la originalidad en la presentación, composición y sabor, entregándose cinco premios que oscilarán entre los 300 y los 50 euros. «Hay que recordar que estos premios se aumentaron en la edición de 2008, el primero que organizaba el actual Gobierno Local y que, pese a la crisis, se han seguido manteniendo las cuantías», destacó el edil de Festejos.

Dada la gran acogida que tiene este día por parte de los vecinos, el Ayuntamiento habilitará dos líneas de autobuses especiales para esta jornada. Una tendrá cabecera en el barrio de la Zarzuela y otra en el Barrio de Las Fronteras. Además, se reforzarán las que pasan por el Recinto de Ocio. En este sentido, aumentarán el servicio habitual del Circular, 2 (Fronteras-Fresnos) y 3 (Fresnos- Plaza de España). Asimismo, se instalará un puesto de seguridad, sanitario y de protección civil junto al escenario para actuar rápidamente si se produce algún incidente o asistir a los vecinos en caso de necesidad.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​19/​torrejon-celebrara-el-dia-de-la-tortilla-con-el-reparto-de-4-000-raciones/​trackback/