Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

El Ayuntamiento de Alcalá incorpora diez nuevos agentes de Policía Local para mejorar la seguridad

El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha entregado hoy los diplomas que acreditan la finalización del periodo de prácticas de Policía Local a los 17 nuevos agentes que durante tres meses han completado la formación recibida en la Academia Regional de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Al acto han asistido los regidores de Los Santos de la Humosa y de Pezuela de las Torres, dos municipios que van a tener cuerpo de Policía Local por primera vez «gracias al compromiso de la Comunidad de Madrid –dijo González- que no se ha escudado en la falta de competencias para atender las necesidades de los madrileños».

Diez de los nuevos policías locales se han incorporado a la plantilla de Alcalá, en tanto que cuatro pertenecen a Pezuela de las Torres y los tres restantes, a Los Santos de la Humosa. El primer edil ha señalado que «el hecho de que municipios de la comarca elijan Alcalá para completar la formación de sus nuevos policías es una muestra más de la eficacia y la gestión de nuestra Policía Local». A los nuevos agentes, el alcalde de Alcalá les ha recordado que con «vuestro trabajo garantizáis la libertad y la seguridad de los alcalaínos» y que «estáis revestidos de autoridad y al servicio de los ciudadanos».

González ha recordado que «la incorporación de estos nuevos policías demuestran que este equipo de Gobierno está plenamente comprometido con la seguridad, dotando a la Policía Local de los medios humanos necesarios y las infraestructuras más modernas para hacer de Alcalá un lugar donde los vecinos convivan en paz y libertad; realidades como la creación de la Unidad de Protección a la Familia, el Nuevo Edificio de Seguridad que mejora la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía o las Comisarías de Barrio en la Juntas de Distrito para acercar la policía al ciudadano».

Tras haber superado con éxito el periodo académico de seis meses en la Academia Regional de Seguridad de la Comunidad de Madrid, los nuevos agentes han realizado en Alcalá unas prácticas de tres meses de duración para complementar la formación teórica recibida en materias tan diversas como seguridad vial, gestión municipal, seguridad ciudadana, derechos fundamentales, defensa personal, socorrismo o derecho administrativo. Como novedades destaca la introducción del inglés o el refuerzo de asignaturas que desarrollan y mejoran habilidades sociales.

Los nuevos agentes, bajo la tutela y evaluación constante de los profesionales locales, han prestado un servicio ordinario en las unidades de Seguridad y Barrio y de Tráfico, potenciando además el conocimiento de la ciudad, el callejero, la estructura del Ayuntamiento y del Cuerpo de Policía Local, las Ordenanzas municipales o procedimientos de trabajo.

En la actualidad, la Policía Local de Alcalá de Henares cuenta con una plantilla de 290 efectivos, de los que 255 son agentes. La escala ejecutiva está compuesta por 24 cabos y 5 sargentos, en tanto que la escala técnica la forman tres suboficiales, dos oficiales y un subinspector que ostenta el cargo de Jefe de Policía Local.

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​21/​el-ayuntamiento-de-alcala-incorpora-diez-nuevos-agentes-de-policia-local-para-mejorar-la-seguridad-2/​trackback/