Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 8 meses

Tres Cantos: El Ayuntamiento defiende el interés general en la próxima construcción de las 1.000 viviendas para jóvenes

El Ayuntamiento de Tres Cantos prosigue adelante con la ejecución del planeamiento urbanístico previsto y en defensa del interés general que dicho desarrollo contempla. Por ello, se ha opuesto en firme al recurso contencioso administrativo que ha planteado recientemente la Asociación por las 1.000 viviendas de Tres Cantos y 7 personas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Dicha demanda pretende impugnar el Plan Especial, pidiendo como medida cautelar la suspensión del mismo, lo que supondría la paralización de las obras de dichas viviendas para 1.000 jóvenes tricantinos.

El Ayuntamiento quiere dejar bien claro que se ha seguido el procedimiento legal preceptivo en todo el planeamiento urbanístico y que, por ello, se opone a esta petición que efectúa, en cualquier caso, una minoría de los beneficiarios de una vivienda para jóvenes en el nuevo desarrollo.

De hecho, el objetivo del Ayuntamiento sigue siendo que las 1.000 viviendas para jóvenes sean las primeras que se construyan en el AR Nuevo Tres Cantos, tal y como se ha comprometido en reiteradas ocasiones. Por ello, se considera el Plan Especial perfectamente válido; instrumento necesario para que se puedan construir las viviendas.

Desde el Ayuntamiento, se espera que la justicia tome en consideración su oposición presentada ante el TSJ y que se desestime la petición de suspensión cautelar de dicho Plan Especial. De lo contrario, las 1.000 viviendas para jóvenes sufrirían un retraso importante en su ejecución, de no menos de 3 años, perjudicándose a la inmensa mayoría de los jóvenes beneficiarios que esperan ya la próxima construcción de sus viviendas. Además, podría darse la paradoja de que comenzaran a construirse mucho antes otras viviendas municipales, de cooperativas  y de la iniciativa privada.

Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​21/​tres-cantos-el-ayuntamiento-defiende-el-interes-general-en-la-proxima-construccion-de-las-1-000-viviendas-para-jovenes/​trackback/