Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Madrid: El próximo 29 de enero, no lectivo, 12 colegios públicos abren sus puertas

Actividades educativas, socioculturales y de ocio en doce colegios públicos de Infantil y Primaria de la capital. Es la oferta del Ayuntamiento de la ciudad para el 29 de enero, día no lectivo, con el propósito de ayudar a conciliar la vida familiar y profesional de las familias con el desarrollo personal de los niños y niñas. La iniciativa, denominada «Centros Abiertos», se desarrolla en colaboración con la Comunidad de Madrid, en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones para mejorar los servicios educativos.

En los Centros Abiertos de Infantil y Primaria, el programa general está estructurado en dos tipos: la modalidad A está destinada a niñas y niños de entre tres y cinco años, escolarizados en el 2º Ciclo de Educación Infantil; la B va dirigida a niñas y niños de entre seis y doce años, escolarizados en Educación Primaria.

La oferta para el 29 de enero es de 120 plazas para el programa A Infantil, y 90 plazas para el programa B Primaria. Las actividades socioculturales y lúdicas son gratuitas y tendrán lugar en horario de 7.30 a 15.30 horas.

El Programa de Centros Abiertos está orientado a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen. Entre sus objetivos figura la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias, así como el desarrollo personal de los niños/as, facilitando y promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad y el compañerismo. Fomentar la creatividad y el respeto a las diferencias entre las personas a través de la realización de actividades grupales y lúdicas no sexistas es otra de las finalidades de este plan.

Las actividades de este día no lectivo se desarrollan en torno a las siguientes áreas:

  • Deportivas: psicomotricidad y deportes tradicionales de equipo como fútbol, baloncesto, voleibol.
  • Talleres de expresión plástica, consumo responsable, construcción de juguetes, educación intercultural, medioambiente y sensibilización en igualdad de género.
  • Juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos.

Los Colegios Públicos de Infantil y Primaria incluidos en el programa para el día 29 de enero son los siguientes:

ZONA 1

- CEIP Patriarca Obispo Eijo y Garay (Chamartín)
- CEIP Leopoldo Alas (Ciudad Lineal)
- CEIP Jaime Vera (Tetuán)
- CEIP Doctor Severo Ochoa (Vicálvaro)

ZONA 2

- CEIP Antonio Moreno Rosales (Centro)
- CEIP Breogán (Fuencarral - El Pardo)
- CEIP Ntra. Sra. De la Almudena (Retiro)
- CEIP Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz)

ZONA 3

- CEIP Capitán Cortés (Carabanchel)
- CEIP Francisco de Goya (Latina)
- CEIP Santo Domingo (Puente de Vallecas)
- CEIP Francisco Fatou (Villa de Vallecas).

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​23/​madrid-el-proximo-29-de-enero-no-lectivo-12-colegios-publicos-abren-sus-puertas/​trackback/