Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

El Ayuntamiento desarrolla en los centros escolares un programa de detección precoz de las alteraciones visuales

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud de la Concejalía de Sanidad y Consumo, está desarrollando en los centros escolares un programa de detección precoz de las alteraciones visuales.

Este programa, que se viene aplicando en Majadahonda desde el año 86, tiene por objeto detectar de forma temprana las alteraciones de la vista en todos los alumnos de 3º y 6º curso de Educación Primaria de todos los centros escolares del municipio (públicos, privados y concertados)

Para ello, se somete a los escolares a revisiones de agudeza visual, visión cromática y estrabismo, y se deriva a alumnos con sospecha de patología a su pediatra.

Otro de los cometidos de este servicio es informar a los tutores sobre la patología ocular del alumno, para evaluar su posible influencia en su rendimiento escolar.

El programa, que se pone en marcha coincidiendo con el comienzo del curso escolar, se cierra en el mes de junio, controlando y evaluando las patologías encontradas.

En cuanto a los resultados obtenidos, el pasado curso se examinó a un total de 480 alumnos de 3º de Primaria, de los que un 5% presentaba alguna alteración visual y a 484 alumnos de 6º, entre los que el porcentaje ascendió a un 10%. Todos ellos fueron derivados a su pediatra.

Fuente: Ayuntamiento de Majadahonda

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​25/​el-ayuntamiento-desarrolla-en-los-centros-escolares-un-programa-de-deteccion-precoz-de-las-alteraciones-visuales/​trackback/