Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Menores cuotas en las Escuelas Infantiles públicas para 3.100 familias numerosas

Las familias numerosas pagarán menos por la escolarización de sus hijos en Escuelas Infantiles públicas de la región a partir de este mes de enero debido a un sistema de exenciones y bonificaciones que ha aprobado el Ejecutivo madrileño. La medida beneficiará a unas 3.100 familias numerosas que tienen a alguno de sus hijos escolarizado en una Escuela Infantil o Casa de Niños de la región.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado esta medida durante la inauguración de una nueva Escuela Infantil pública en San Sebastián de los Reyes, y ha destacado que con ello se busca aliviar la carga económica que supone la escolarización de los menores de 3 años para las familias que tienen más obligaciones y que acusan la crisis económica actual.

Para acceder a las bonificaciones, los beneficiarios deberán acreditar su condición de familia numerosa de tipo especial o general a través del Carné de Familia Numerosa expedido por la Dirección General de Familia de la Comunidad.

Las familias numerosas de categoría general (3 ó 4 hijos) se beneficiarán de una reducción del 50% en la cuota, mientras que las de categoría especial (5 hijos o más) tendrán la gratuidad total y horario ampliado para los menores de 3 años. El coste de esta medida se calcula en aproximadamente 1,3 millones de euros anuales, que se añade a los gastos de construcción de nuevas Escuelas Infantiles y de funcionamiento de las existentes.

Más plazas de 0 a 3 años

Aguirre ha inaugurado en San Sebastián de los Reyes la nueva Escuela Infantil 'Sanserito', cuya puesta en funcionamiento ha permitido incrementar en 148 el número de plazas públicas de 0 a 3 años en este municipio. Esta cifra supone un incremento del 34,4% en la oferta de plazas de este primer ciclo educativo con respecto al curso anterior.

Mientras que en el curso 2008/09 la localidad contaba con cuatro Escuelas Infantiles pertenecientes a la red pública que ofertaban 431 plazas de 0 a 3 años, con la apertura del nuevo centro el número de plazas públicas este tramo asciende a 579.

'Sanserito' es una de las 38 Escuelas Infantiles públicas que la Comunidad abrirá durante este curso 2009/10, y que dotarán a la región de 4.685 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años. La región tendrá al finalizar el curso 430 Escuelas Infantiles públicas. Los Presupuestos de la Comunidad para 2010, aprobados en Consejo de Gobierno, prevén la construcción de 53 nuevas Escuelas Infantiles para este año.

El Gobierno regional ha destinado también este año un presupuesto de 33,7 millones para financiar los cheques-guardería (100.000 euros más que el año pasado), que beneficiarán a 29.500 familias, lo que supone un incremento de 1.300 respecto al curso pasado.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​25/​menores-cuotas-en-las-escuelas-infantiles-publicas-para-3-100-familias-numerosas/​trackback/