Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

La Comunidad ha destinado 190.000 euros para mejorar el área comercial de Alpedrete

La directora General de Comercio, Carmen Cárdeno, acompañada por la alcaldesa de Alpedrete, María Casado, ha visitado la fase final de las obras de transformación y mejora del área comercial tradicional de Alpedrete, para mejorar el acceso a esta zona comercial que integra a más de 70 establecimientos, un 44% del los establecimientos comerciales y de hostelería del municipio.

Este proyecto, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Alpedrete en fases anuales acometidas entre 2006 y 2009, ha contado con el apoyo regional del Plan Ficoh, con una ayuda de 190.000 euros de subvención en el periodo 2006-2009 sobre una inversión total de más de 320.000 euros.

Las actuaciones han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas con la adecuación y adaptación de aceras y pasos peatonales para mejorar las zonas de tránsito. Además, se ha mejorado el mobiliario urbano, la iluminación, ornamentación y señalización del 'Centro Comercial Abierto' con colocación de tótems y carteles identificativos.

Todas estas actuaciones, que han afectado al entorno a las calles Maestro, Pozo Nuevo o Calle Real y Plazas de Ayuntamiento y de Vicente Guillén, buscan favorecer la afluencia de público y la actividad comercial de la zona. Este proyecto incluye la ampliación y mejora de un aparcamiento en superficie de 1.800 m2 con 66 plazas que facilitará a los visitantes su acceso a los establecimientos ubicados en esta zona.

En Alpedrete, en el periodo 2004-2009, la Comunidad ha concedido ayudas por un importe de 353.000 euros, que han generado una inversión de más de 865.000 euros en la modernización del pequeño comercio del municipio. Estas ayudas han ido dirigidas a la reforma y equipamiento de las pymes comerciales y de hostelería y a la realización de una campaña promocional con la Asociación de Comerciantes para promover las ventas del pequeño comercio. Se complementan con iniciativas como el Concurso de 'Decoración Navideña en los Comercios'.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​26/​la-comunidad-ha-destinado-190-000-euros-para-mejorar-el-area-comercial-de-alpedrete/​trackback/