Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Mil nuevos árboles por la paz en el distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores

La Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores va a llevar a cabo el jueves 28 de enero, sendas plantaciones de árboles, una de ellas ubicada en un nuevo pinar del distrito, situado junto al Centro comercial Loranca, en la zona de salida del parking, y la otra en Parque Miraflores, en la zona situada junto al parque infantil.

Esta plantación da continuidad a la campaña iniciada el pasado curso, en la que además de plantar más de mil árboles de diferentes especies en distintos espacios del distrito, se repartieron treinta mil semillas en más de diez mil macetas a los vecinos.

El presidente de la Junta de Distrito, Isidoro Ortega, ha señalado que el objetivo este año es recuperar las semillas germinadas gracias a la colaboración de los vecinos, y realizar la plantación de este nuevo pinar, que supondrá la recuperación de un nuevo espacio natural para los ciudadanos construido gracias a su participación.

Ortega subraya que este pinar estará compuesto por mil pinos que plantarán los escolares del distrito, más todas aquellas semillas germinadas que los vecinos aporten a la plantación, lo que conformará en su opinión un nuevo pinar compuesto por alrededor de dos mil nuevos árboles.

Las plantaciones se realizarán el día 28 de enero desde las 13,00 a las 19,00 horas junto al Centro Comercial Loranca y en Parque Miraflores, junto al parque infantil. A los ciudadanos que participen en la plantación se les dará un «pin» de la concordia y recibirán en sus hogares un documento de apadrinamiento del árbol plantado.

Este mismo día, a las 10,00 horas, más de setecientos niños y niñas del distrito de 5º y 6º de primaria de los colegios Velazquez, Fregacedos, Carlos Cano, Salvador Dalí, La Cañada, Dulce Chacón y Madrigal, participarán en la plantación de los primeros mil pinos, al igual que los niños del colegio León Felipe realizarán su plantación en el mismo centro educativo. Los niños que participen recibirán obsequios donados por el Centro Comercial Loranca y Coca Cola, y un documento de hermanamiento con el árbol plantado. A las 11,30 horas se dará lectura a un Manifiesto por la Paz en la plaza de la Concordia, y se hará un reconocimiento a todos los centros educativos y niños asistentes.

Entretanto, el día 2 de febrero, durante la mañana, se llevarán a cabo plantaciones tanto el Instituto de Enseñanza Secundaria Barrio de Loranca, como en las escuelas infantiles del distrito - Gallipatos, y la Alameda - lo que hará que en estas plantaciones haya colaborado toda la comunidad educativa.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​26/​mil-nuevos-arboles-por-la-paz-en-el-distrito-loranca-nuevo-versalles-parque-miraflores/​trackback/