Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Torrejón: La reforma de la calle Cáncana permite la instalación de pavimento antideslizante, iluminación y la eliminación de las barreras arquitectónicas

El alcalde de Torrejón, pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana, la reforma que se ha llevado a cabo en la calle Cáncana y que se enmarca dentro del Plan de Revitalización de la Zona Centro. Las obras de remodelación han consistido en la renovación de todo el pavimento, la instalación de nuevos puntos de luz y la eliminación de las barreras arquitectónicas. Además, los trabajos también han incluido el soterramiento de dos islas de contenedores, la mejora del sistema de drenaje de las calles y la plantación de césped artificial y diferentes plantas y árboles.

Esta actuación, indicó el alcalde, Pedro Rollán, «está enmarcada dentro del Plan de Revitalización de la Zona Centro y se suma a otras reformas que ya hemos llevado a cabo en las calles Pesquera, San Isidro, Ronda del Poniente, Juan XXIII y Marquesas». Así, se ha renovado todo el pavimento existente en la calle ya que el anterior estaba muy deteriorado y era resbaladizo, colocándose 570 metros lineales de bordillo, 1.150 metros cuadrados de adoquín para la calzada y 1.700 de baldosa granallada roja y gris.

Las obras de reforma, que han tenido un tiempo de ejecución de tres meses, también han permitido la instalación de 6 nuevos puntos de luz, implantando un sistema que fomenta el ahorro energético, la colocación de 85 bolardos y 7 nuevas papeleras y se han plantado 37 cipreses de entre 3 y 4 metros de altura que es lo más característico y representativo de esta calle, 3 tuyas (pinos pequeños) y 5 boj (arbustos) en las 2 nuevas jardineras de granito que se han puesto; así como 10 metros cuadrados de césped artificial. Asimismo, se han realizado 31 alcorques a los que se ha instalado pavimento drenante.

Por otra parte, los trabajos de remodelación, que han supuesto una inversión de cerca de 300.000 euros, también han incluido la mejora del sistema de drenaje de las calles, creando nuevos sumideros y absorbederos que recogen el agua de lluvia y la canalizan hasta el arroyo del Valle. Igualmente, con el objetivo de fomentar el ahorro de agua de la ciudad, se han instalado 448 metros lineales que servirán para el riego por goteo. Por último, se han eliminado las barreras arquitectónicas y construido dos islas de contenedores soterrados.
«Con la adecuación de la calle se ha mejorado estéticamente esta zona y se ha embellecido. Además, se ha priorizado la seguridad de los vecinos, ya que se ha optado por colocar una baldosa antideslizante y jardineras en los cruces, lo que permite reconducir a los viandantes hasta los pasos de peatones, ganando en seguridad y evitando posibles atropellos por cruzar la calle de forma indebida», concluyó el concejal, Valeriano Díaz.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​26/​torrejon-la-reforma-de-la-calle-cancana-permite-la-instalacion-de-pavimento-antideslizante-iluminacion-y-la-eliminacion-de-las-barreras-arquitectonicas/​trackback/