Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

El Ayuntamiento de Alcalá destina más de 202.000 euros a la gestión educativa de las Casas de Niños

La Junta de Gobierno Local de Alcalá ha aprobado los pliegos de condiciones para la contratación de las nuevas empresas adjudicatarias del servicio de gestión educativa de las Casas de Niños «Garabatos» y «El Tucán», en el precio de 101.192 euros (exento de IVA) cada una. El concejal de Educación, Francisco Bernáldez, recordó hoy «la importante labor que realizan los educadores de las Casas de Niños, como responsables de los primeros conocimientos y vivencias de los pequeños, además de motivar el desarrollo de sus habilidades y adquisición de hábitos, normas y valores, necesarios para su integración social».

Bernáldez destacó «la sensibilidad y el profundo compromiso de este equipo de Gobierno con la educación pública, que no escatima en medios económicos y humanos para dotar a los centros de la última tecnología y las infraestructuras más modernas».

Las Casas de Niños «Garabatos» y «Tucán» son dos centros de titularidad municipal que acogen niñas y niños de primer ciclo de Educación Infantil, de 1 a 3 años. Los profesionales desarrollan un programa educativo asentado en el principio de colaboración y participación de los adultos responsables de la educación de los niños, con el fin de coordinar la labor educativa compartida por los padres y los educadores.

El Convenio de Educación Infantil aprobado por el Ayuntamiento complutense financia las Escuelas Infantiles municipales y las Casas de Niños.

Escuelas Infantiles y Casas de Niños de gestión municipal:
·           E.I ARCO IRIS                                     0-6
·           E.I CARRUSEL                                    0-6
·           E.I GALATEA                                      0-3
·           E.I LA FLAUTA MÁGICA               0-3
·           E.I LOS MOLINOS                             0-3
·           C.N TUCÁN                                           1-3
·           C.N GARABATOS                               1-3

Escuelas Infantiles gestionadas por la CAM

·           E.I DON MELITÓN                            0-3
·           E.I LA COMETA                                 0-3
·           E.I LOS CUENTOS                             0-3
·           E.I PUERTA MADRID                     0-6

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares



No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​27/​el-ayuntamiento-de-alcala-destina-mas-de-202-000-euros-a-la-gestion-educativa-de-las-casas-de-ninos/​trackback/