Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Mejoras en la M-524 y la M-523 entre Villanueva de Perales y Villamantilla

La Comunidad va a iniciar los trabajos de refuerzo de firme de las carreteras M-524 y M-523 en los términos municipales de Villanueva de Perales y Villamantilla, que cuentan con una inversión de 1,3 millones y que incrementarán la seguridad en un tramo de ocho kilómetros. La obra se llevará a cabo en nueve meses, beneficiando a más de 12.000 madrileños de Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta y Sevilla La Nueva.

Esta actuación contempla la creación de un nuevo acceso al Polígono Industrial de Villanueva, un tramo de concentración de accidentes que no cuenta ni con carriles de giro, ni de aceleración y deceleración y que concentra hasta un 8% de circulación de vehículos pesados.

Los trabajos incluyen la mejora del firme, el saneamiento previo de zonas más deterioradas y su refuerzo con la extensión de dos nuevas capas asfálticas. El proyecto se complementa con el repintado de las marcas viales, reposición de la señalización vertical necesaria y las correspondientes barreras de seguridad.

Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos de conservación de carreteras que el Gobierno realiza a lo largo del año para garantizar la calidad de los viales, prestando atención a aquellas que sufren un desgaste mayor por su intensidad de circulación. En lo que va de legislatura, se ha mejorado el firme de 475 kilómetros de los 2.600 que son de titularidad regional -un 20% de la red de carreteras madrileñas.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​27/​mejoras-en-la-m-524-y-la-m-523-entre-villanueva-de-perales-y-villamantilla/​trackback/